Adolescente colombiano fue asesinado a puñaladas en Estados Unidos: lo mató un compañero de colegio

El otro menor implicado en la agresión que sufrió Alan Jassir Jaller Gaviria en un colegio de Washington escapó. En estos momentos, las autoridades de ese país están adelantando un operativo para capturarlo

Guardar
El joven era el menor
El joven era el menor de cuatro hermanos y desde Cartagena los familiares del pequeño pidieron que el caso no quede impune y se de con el otro menor agresor, que escapó - crédito Facebook

Como Alan Jassir Jaller Gaviria fue identificado el adolescente de nacionalidad colombiana que murió luego de ser atacado por uno de sus compañeros de colegio, en hechos que se presentaron a la salida del centro educativo, situado en Washington, capital de los Estados Unidos.

Según el relato de sus familiares y tras el reporte preliminar que brindaron las autoridades que atendieron la emergencia, los hechos se presentaron entre Alan, que tenía 16 años, y uno de sus compañeros de clase que, según voces de allegados al menor de edad, tenía un problema con la víctima del hecho violento.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El caso se presentó el viernes 10 de enero de 2025, pero solo hasta el lunes 13 de enero ha cobrado relevancia en Colombia, debido a que los familiares de Alan contaron detalles de lo que ocurrió, en diálogo con el medio regional El Universal de Cartagena, de donde era procedente el adolescente, que hacía dos años había partido al norte del continenente junto a su papá, mamá y tres hermanos más. Él era el menor.

“Al salir de su colegio, se presentó un enfrentamiento donde empezaron a discutir y agredirse físicamente. Él empezó a correr hasta que lo agredieron dándole una puñalada en la espalda. Mi nieto falleció de inmediato”, dijo Lawin Gaviria, abuelo materno de Alan.

Sin embargo, lo que se ha podido conocer hasta el momento por parte de las autoridades locales en Tukwila (según lo que arrojó el reporte oficial de la Policía), la ciudad donde queda ubicado el colegio donde se presentó la agresión a las afueras del recinto, es que pesea que el otro adolescente que asesinó al ciudadano colombiano no ha sido detenido, ya fue identificado y también se estableció que vive en Washington. Por este motivo se espera que en los próximos días se pueda efectuar la aprehensión del otro menor de edad.

Familia de joven colombiano asesinado por su compañero de colegio pide ayuda a través de una colecta

“Alan Jaller, un jovensito de apenas 16 años, se le fue arrebatada la vida el día de hoy en la ciudad de Tukwila Washington. Un joven Colombiano que apenas tenía 2 años en este pais con muchas aspiraciones”, así inicia la descripción con que el seno familiar del adolescente inició una recolecta de fondos para poder solventar los gastos funerarios y de repatriación del cuerpo, a través de la plataforma de crowdfunding (financiación colectiva) líder a nivel mundial GoFundMe.

Seguido a esto, en la publicación se detalló el motivo por el que se inició la recolección de recursos para apoyar los gastos, y que inició la pastora de la comunidad donde la familia colombiana vive en Estados Unidos.

Por esta terrible noticias los padres decayeron de salud y acabaron en el hospital por complicaciones de salud. Le pedimos de sus oraciones para esta familia y al mismo tiempo donaciones para los costos fúnebres, y apoyo para la familia, ya que son de recursos muy bajos. El joven asistía a la escuela de Evergreen High School. Muchas gracias por su ayuda!” menciona en detalle la publicación.

a través de una plataforma
a través de una plataforma de financiación colectiva, o crowdfounding, se está recolectando dinero para los gastos funerarios y de repatriación del cuerpo del adolescente, oriundo de Cartagena, Bolívar (Colombia) - crédito GoFundMe / sitio web

El caso hizo recordar el caso de otra menor colombiana asesinada en Estados Unidos

La tragedia de una joven colombiana de 17 años conmocionó tanto a su comunidad natal en Chía, Cundinamarca, como a quienes la conocieron en Chicago, Estados Unidos. La menor fue identificada como Stefanny López, y fue asesinada el pasado 1 de octubre de 2024 por un amigo cercano, también colombiano, mientras se encontraba en el país norteamericano buscando mejores oportunidades para su futuro y el de su familia.

El caso ha generado un llamado urgente de sus familiares, quienes ahora enfrentan la difícil tarea de repatriar su cuerpo a Colombia. La familia de López fue notificada del crimen a través de una llamada de las autoridades de Chicago, quienes confirmaron que la joven había recibido un disparo.

El presunto responsable, identificado como Juan David Ramírez, de 18 años y oriundo de Cartagena, fue detenido tras el incidente. La relación de amistad entre ambos, que se había forjado en Estados Unidos, terminó de manera trágica, dejando a la comunidad en estado de consternación y a la familia de la joven exigiendo respuestas y que el caso no quede impune.

Guardar