Un concierto en Barranquilla se convirtió en un momento de tensión para el cantante vallenato Haffit David, quien expresó su molestia tras un incidente ocurrido durante su presentación.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según compartieron los asistentes en varios videos, el artista fue sorprendido cuando algunos asistentes le lanzaron maicena, una práctica común en celebraciones como carnavales y fiestas patronales en la región.
Sin embargo, lo que parecía ser una tradición festiva terminó afectando el equipo del cantante, quien no dudó en manifestar su descontento.
El incidente ocurrió mientras Haffit David, uno de los jóvenes talentos emergentes del vallenato, interpretaba sus canciones frente al público barranquillero.
Aunque el uso de maicena es una costumbre popular en ciertas festividades, el artista se mostró visiblemente molesto, ya que parte del polvo terminó en su micrófono, un equipo que, según él, tiene un valor estimado de sesenta millones de pesos, es decir, 14.500 dólares aproximadamente.
Este hecho generó una reacción inmediata por parte del cantante, quien recriminó la acción desde el escenario.
“Voy a decir una cosa. A mí no me molesta la maicena que me echan, pero si lo dañan, cuesta sesenta millones el micrófono. No es lo que cueste, sino que me lo dañan y esto es mi trabajo, hermano. ¿Si me entienden? Este es el sustento de mi familia, no me lo vayas a dañar, hermano. Échamelo a mí en el cuerpo, donde quieras”, dijo el intérprete vallenato.
Ante las palabras del vallenatero, algunos presentes y varios internautas no dejaron pasar el momento para lanzar algunas críticas al artista por presiumir le precio del artículo.
“¿Qué necesidad había de decir el precio?”, “que tal si grabara música de él”, “cualquiera que sabe lo que cuesta conseguir los buenos equipos para brindar una presentación de nivel puede darle la razón al pelao”, “Si vale 60 millones y se va a dañar por echarle maicena, no es que sea muy bueno jajaja”, “aquí hay que análizar 2 posturas, la del cantante y la del público, por una parte el cantante tiene toda la razón, a lo mejor no fue necesario decir cuánto costó el micrófono”, “ni su presentación llegará a ese precio 😂”, “Pero 60 millones de Bolívares 😂😅 No piensen mal “, “¿Pero qué necesidad de echarle maicena al cantante?”, fueron algunas de las posturas de las personas.
Ante las duras críticas, el apoyo de algunos y la incómoda situación, el cantante no se ha pronunciado al respecto desde sus redes sociales con un comunicado que se refiera al incidente; sin embargo, compartió una foto motivacional que al parecer respondería a lo sucedido.
“No te desanimes, esfuérzate y continúa dando lo mejor de ti y nunca re quites esa frase de tu mente: ‘Cosas buenas le esperan a quien insiste y resiste”, dice la publicación compartida por el artista emergente.
Haffit David, una figura en ascenso en el vallenato
El nombre de Haffit David ha ganado notoriedad en los últimos años, especialmente en plataformas digitales como TikTok, donde su carisma y talento para interpretar canciones vallenatas lo han convertido en una figura viral.
Incluso algunos de sus seguidores destacan su más reciente colaboración, titulada El Diciembre de mi Vida, junto a la reconocida cantante Ana del Castillo, ha sido bien recibida por el público. Además, ha participado en proyectos con agrupaciones como Zona 8, una banda que también ha experimentado cambios significativos tras la salida de su fundador, Rolando Ochoa, quien ahora forma pareja musical con el cantautor Diego Daza.
Pese al inconveniente y a algunas críticas en redes sociales, varios amantes del vallenato describen a Haffit David como uno de los nuevos exponentes del género que promete dejar su sello en esta industria.
Estos, ya que sus más fieles seguidores, destacan la potencia de su voz, versatilidad, conexión con el público y nuevas letras, sin embargo, para otros es hasta ahora una de las promesas que podría llegar tener el impacto como los grandes el vallenato.