Cayó ‘El Guasón’: se pintaba la cara de payaso para robar a sus víctimas

El hombre se pintaba su rostro parta evitar ser identificado por cámaras de seguridad y los testigos, pero las autoridades lograron dar con el ladrón, porque una víctima lo reconoció

Guardar
Maquillado y disfrazado como un
Maquillado y disfrazado como un payaso, alias El Guasón salía a robar a sus víctimas en Ibagué, Tolima - crédito Policía Metropolitana de Ibagué

Una captura llevada a cabo en Ibagué, Tolima, dejó un hecho particular tras la detención de un sujeto señalado de robar a un ciudadano, pero gracias a la oportuna reacción de las autoridades, lograron atrapar a un ladrón que, para evitar que lograran identificar su rostro, se pintaba la cara como un payaso para realizar sus fechorías.

El hecho no pasó inadvertido en las redes sociales, donde se conocieron las fotos de la captura del presunto delincuente al que los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué identificaron con el alias de Guasón.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según los detalles de los agentes, el hecho en concreto por el que se dio la aprehensión del delincuente obedeció a un robo que se reportó en inmediaciones a la Terminal de Transportes de Ibagué, donde un hombre fue víctima de robo por parte de “el Guasón”, bajo la modalidad de intimidación.

Tras el robo, el ciudadano alertó a las autoridades de la zona, que al llegar al punto adelantaron un operativo para dar con el ladrón, que al final fue hallado a bordo de un bus de servicio público, donde iba disfrazado de payaso.

Acto seguido fue trasladado hasta el punto en donde se cometió el hurto, y allí mismo fue su víctima la que lo reconoció. Por si fuera poco, al momento de requisar al hoy detenido, se hallaron el celular y los audífonos que le arrebató al ciudadano.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones
Los hechos ocurrieron en inmediaciones a la Terminal de Transportes de Ibagué - crédito Terminal de Transportes de Ibagué / sitio web

El caso ha generado indignación y risas, debido a que las fotos que se viralizaron en redes sociales dieron cuenta de cómo iba maquillado y disfrazado de payaso alias El Guasón.

Algunos internautas dejaron mensajes apoyando el resultado por parte de las autoridades tolimenses, pero como siempre ocurre en hechos virales, los usuarios no dejaron de lado los hechos que vuelven a poner sobre el tablero el creciente problema de inseguridad en varias ciudades capitales debido al delito de hurto a personas, donde también hubo espacio para el humor, y a través de varios mensajes aseguraron que “le borraron la sonrisa” al detenido, que creyó haber burlado a las autoridades al tomar el bus. “Se le acabaron las payasadas”, se leyó en uno de los comentaros.

“Ojala la justicia no sea una payasada”, indicó una de las usuarias que expresó su apoyo a la captura, pero al igual que varios internautas, esperan que este hombre no sea puesto en libertad de nuevo para que siga haciendo de las suyas.

Alias El Guasón fue detenido
Alias El Guasón fue detenido cuando iba en un bus de servicio público haciendo las veces de payaso, pero de nada le sirvió el disfraz, porque al final lo capturaron - crédito Policía Metropolitana de Ibagué

Banda de ladrones disfrazados de funcionarios públicos y domiciliarios enciende las alertas en Bogotá

Un grupo de delincuentes ha sembrado el temor en la capital colombiana tras ejecutar una serie de robos en viviendas mediante un elaborado esquema de engaño. Los integrantes de esta banda se disfrazan de empleados de empresas de servicios públicos y de domiciliarios para ganarse la confianza de sus víctimas y acceder a sus hogares.

En su más reciente ataque tuvo lugar en el barrio Floresta Norte (localidad de Suba), donde lograron sustraer dinero en efectivo y objetos de valor. Para tal fin, los ladrones emplearon vehículos con logos oficiales y uniformes que imitan los de entidades reconocidas, como la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab).

Además, presentan documentación falsa que incluye notificaciones de supuestos mantenimientos programados. Esto refuerza la credibilidad de su fachada y modus operandi, registrado en las cámaras de seguridad del sector, y ha permitido a las autoridades analizar en detalle cómo operan.

Los ladrones se disfrazaron de
Los ladrones se disfrazaron de operarios de empresas de servicios públicos - crédito redes sociales

En el robo efectuado en Suba los delincuentes llegaron a la vivienda de sus víctimas en un vehículo que simulaba pertenecer a una empresa de servicios públicos. Además de los uniformes, portaban documentos falsificados que indicaban la necesidad de realizar un mantenimiento en el domicilio. Esta estrategia les permitió ganarse la confianza de los residentes, que les permitieron el ingreso sin sospechar que se trataba de un engaño.

Una vez dentro de la vivienda, los ladrones procedieron a sustraer todos los bienes de valor que encontraron a su paso, incluyendo dinero en efectivo. Tras el robo, los propietarios de la casa denunciaron los hechos ante la Policía Nacional, lo que dio inicio a una investigación para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.

Guardar