Trece días después de que Víctor Ferney Castañeda agrediera brutalmente a su excompañera sentimental y madre de sus dos hijos, Laura Catherine Moreno, en el municipio de Cogua, Cundinamarca, la Policía Nacional confirmó que fue capturado en la noche de este lunes 13 de enero.
Según indicó la investigación en curso, Castañeda citó a la mujer y a sus dos hijos para entregarles el dinero correspondiente a la manutención.
Sin embargo, cuando la joven estaba a unos metros del punto de encuentro, el hombre se lanzó contra ella con un machete y le propinó por lo menos 15 golpes y cortadas en su cabeza y manos.
La captura se dio en el municipio de Zipaquirá, después de que Castañeda se presentó voluntariamente ante las autoridades y ahora deberá responder el delito de tentativa de feminicidio agravada.
Durante la audiencia de imputación de cargos, el acusado aceptó los cargos y el juez le imputó medida privativa de la libertad, por lo que deberá solucionar su situación penal desde un centro penitenciario.