Una pareja de origen colombiano falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 124 de la carretera en el sector de Tornadizos, que se encuentra ubicada en la provincia de Ávila, en España. Según informaron medios locales, el siniestro ocurrió entre un camión y un vehículo particular, en el cual viajaban las víctimas que fueron identificadas como Víctor Hernando Parra Marín, de 36 años, y Silvia Liliana Morales González, de 46 años.
De acuerdo con los reportes, el impacto fue de tal magnitud que el automóvil quedó completamente destruido, dejando atrapados a sus ocupantes. Varias personas que transitaban por la vía alertaron a los servicios de emergencia, que se desplazaron al lugar del accidente. Sin embargo, cuando los equipos de rescate llegaron, la pareja ya no tenía signos vitales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según el medio local Diario de Ávila al lugar acudieron los Bomberos, personal sanitario, ambulancias y agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que informaron que el conductor del camión, que viajaba junto a otro hombre, fue atendido en el lugar y dado de alta poco después, ya que no presentó heridas de gravedad. Ambos ocupantes del camión, de 42 y 58 años, resultaron ilesos, mientras que los organismos de socorro tuvieron que realizar maniobras para extraer los cuerpos de la pareja colombiana del vehículo.
Cabe mencionar que la pareja de colombianos residía desde hace cerca de cuatro años en una localidad cercana conocida como El Barraco, donde habían establecido su hogar junto a sus tres hijos menores, entre ellos una niña de apenas 2 años de edad. Además, se informó que la mujer trabajaba en un bar de la zona, con el fin de construir una vida estable después de dejar su país natal.
Incluso, se reveló que la pareja había iniciado su historia en la ciudad de Pereira, donde vivieron durante varios años antes de decidir emigrar en busca de mejores oportunidades; su primer destino fue Chile, pero en medio de la pandemia de COVID-19, optaron por trasladarse a España, donde finalmente se asentaron.
El sobrino de Morales González, Luis Alzate, expresó el profundo dolor que embarga a la familia tras el trágico desenlace de sus seres queridos: “Es un dolor muy fuerte para toda la familia en este lamentable hecho tan trágico”, declaró, según consignó el diario El Tiempo sobre el hecho que es lamentado por todo el país.
Incertidumbre por la repatriación
Hasta el momento, no se ha confirmado si los cuerpos de Parra Marín y Morales González serán repatriados a Colombia y tampoco se saben mayores detalles relacionados con el futuro de los tres menores de edad, por lo que no se descarta que puedan regresar a Colombia para estar con sus seres queridos, que se encuentran en una situación de incertidumbre, mientras se evalúan las decisiones sobre el futuro de los niños.
Cabe mencionar que el accidente, que ocurrió en los primeros días de 2025, fue catalogado por los medios locales como el primer siniestro vial con víctimas mortales en esta zona de la provincia de Ávila en lo que va del año, lo que generó alerta en la población a la que las autoridades instan a tener mayor cuidado en las vías y respetar las normas de tránsito.
La magnitud del choque y las circunstancias que rodearon el hecho continúan siendo investigadas para dar tranquilidad a los allegados de la pareja en Colombia.
Este trágico caso reitera los riesgos que existen en las carreteras y el impacto que los accidentes de tránsito pueden tener en las familias, especialmente en aquellas que han emigrado en busca de un futuro mejor.