Un nuevo éxito para Bad Bunny: el reguetonero logró obtener un número uno global con su álbum ‘Debí tirar más fotos’

A una semana de haber lanzado su sexto álbum de estudio ‘Debí tirar más fotos’, el puertorriqueño logró llegar al primer lugar de las canciones más escuchadas con millones de reproducciones

Guardar
El cantante alcanzó un nuevo
El cantante alcanzó un nuevo récord con su reciente álbum de estudio - crédito montaje @badbunny

El 5 de enero el cantante puertorriqueño Bad Bunny sorprendió a sus millones de seguidores con su sexto proyecto de estudio titulado Debí tirar más fotos, un disco con el que, según explicó el cantante, busca rendirle tributo a su natal Puerto Rico con ritmos tradicionales de la isla.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El álbum que debutó en Spotify con un poco más de 37 millones de reproducciones, logró ser uno de los éxitos más grandes del Conejo Malo, todo durante la semana de lanzamiento, pues no solo logró doblar el rendimiento del primer día, sino que todas sus canciones se mantuvieron dentro del 200 global de la plataforma de streaming.

Aunque para muchos de sus seguidores parecía que el desempeño estaba por debajo de lo esperado, comparándolo con sus albums anteriores, fue cuestión de días para que el álbum recibiera el apoyo y exposición que lo ha convertido en un éxito.

El álbum del Conejo Malo
El álbum del Conejo Malo hizo historia en su primera semana - crédito @badbunnypr/ Instagram

Un nuevo número uno para Bad Bunny

Aunque en el debut, la canción con mayor impacto en las listas fue Nuevayol, fue durante la semana del 7 de enero que tanto las redes sociales como los fanáticos de Bad Bunny cambiaron las cosas, posicionado en el primer lugar a la canción que lleva el nombre del álbum.

Dtmf, siglas que corresponde al título del proyecto, se convirtió en la canción más exitosa de su nueva era después de ser una de las que más carga sentimental tiene para el cantante, mensaje que fue interpretado por sus millones de fanáticos.

El cantante logró derrotar a
El cantante logró derrotar a la canción más estable del 2024 en Spotify - crédito Spotify Charts

La canción pasó de hacer en su primer día 1,51 millones de reproducciones en Spotify a convertirse en la canción más escuchada de la plataforma con 11.520.165 de streaming, convirtiéndose en el séptimo número uno de Bad Bunny en su carrera.

Además, la fuerza de la canción logró arrebatarle el primer lugar a Die with a smile de Lady Gaga y Bruno Mars, tema que desde su lanzamiento había mantenido la prime posición.

Bad Bunny ocupa más de la mitad del top 10 global con su álbum

El cantante logró posicionar 6 canciones dentro de las diez canciones más escuchadas en el mundo del 11 de enero

  • 1: Dtmf - 11,5 millones de reproducciones
  • 4: Baile inolvidable - 7,7 millones de reproducciones
  • 5: Nuevayol - 7,2 millones de reproducciones
  • 8: Voy a llevarte pa’ PR - 5,9 millones de reproducciones
  • 9: Veldá - 5,5 millones de reproducciones
  • 10: Weltita - 4,8 millones de reproducciones

El álbum ha logrado en su primera semana hacer 473,4 millones de streamings, lo que lo mantiene como el acto latino y en español con mejor desempeño en la historia de la plataforma.

Dtmf ahora es un trend que hizo llorar a Bad Bunny

Aunque todas las canciones han logrado hacer varios millones desde su lanzamiento, el tema Dtmf (Debí tirar más fotos), que lleva el mismo nombre del álbum, ha logrado hacerse viral especialmente en redes sociales.

La pieza musical ha inspirado a miles de usuarios a compartir recuerdos importantes a través de un trend en Tiktok, donde las personas publican fotografías de seres queridos que han perdido o momentos especiales que desean atesorar.

El impacto de esta tendencia se intensificó luego de que el propio Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Martínez, publicara un video en su cuenta oficial de Tiktok. En el clip, que dura apenas unos segundos, el artista aparece con lágrimas en los ojos, mirando directamente a la cámara.

El cantante se vio emotivo al reaccionar a los cientos de videos que han usado una de sus canciones para recordar a seres queridos - crédito @badbunny / TikTok

El título del álbum, Debí tirar más fotos, está inspirado en una de las frases de Dtmf, que reflexiona sobre los momentos que no se capturaron y las oportunidades perdidas en una relación.

La canción aborda el arrepentimiento por no haber hecho más para preservar los recuerdos de una etapa significativa de la vida. Este mensaje ha resonado profundamente entre los fans, quienes han utilizado la canción como banda sonora para compartir sus propias historias en TikTok.

El audio compartido en la famosa plataforma de videos costos ya cuenta con más de 75 mil cuentas que lo han replicado, lo que le ha hecho ganar millones de vistas, pues tan solo el video del puertorriqueño ya cuenta con casi 9 millones de me gusta.

Guardar