Un dramático hecho se presentó en Montería, capital del departamento de Córdoba, dejó a Íngrid Johana Arroyo, exdirectora del Sisbén en esta región y actual asesora de la Secretaría de Salud de la ciudad, en estado crítico. Según se conoció en medios de comunicación locales, un menor de edad tomó un vehículo y atropelló a la mascota de la funcionaria pública.
Al darse cuenta de la situación, la funcionaria pública fue atropellada por un menor de 16 años que conducía una camioneta de alta gama. El incidente tuvo lugar el 7 de enero de 2025, en el sector del Recreo, cuando el hijo de Johana alertó a su madre de que su perro había sido arrollado por un vehículo que no se detuvo tras el impacto.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En un intento de salvar a su mascota, la mujer emprendió una persecución junto a su hijo de 11 años, sin imaginar que el desenlace sería aún más trágico. De acuerdo con el relato de *Mónica Arroyo, hermana de la víctima, Johana actuó rápidamente al ver que el conductor de la camioneta no se detenía tras atropellar a Cherry.
Al ver lo ocurrido, la funcionaria pidió ayuda a dos motociclistas que pasaban por su vivienda para recoger a su mascota e intentar detener el vehículo en el que se desplazaba el menor de edad que conducía el carro de alta gama. “Ve que el carro pasó, atropelló a Cherry y no paró (sic), pasó en ese momento una moto, ella le para al muchacho de la moto y le dice, ponle una calzada en el carro, pa’ que el carro se devuelva. Lo que pensaba era recoger la perrita, cargarla y llevarla a la veterinaria para ver si se salvaba”, informó Semana sobre los hechos que tienen en vilo a los monterianos.
Sin embargo, lo que comenzó como un intento por buscar justicia para su mascota terminó con la mujer gravemente herida, al ser atropellada por el mismo vehículo que había matado a Cherry. Tras el impacto, Johana fue trasladada de inmediato a un hospital, donde permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos donde indicaron que su estado de salud es delicado y está bajo pronóstico reservado.
La hermana de Johana Arroyo indicó que “el muchacho le da duro al carro, lo aceleró durísimo, la atropella, él frena, se cerciora de que sí la atropelló y arranca a toda y se va tranquilo. Cuando se va y se da a la fuga, él deja tirada a mi hermana ahí, al rapimoto (sic) y al niño que venía en otra moto. Enseguida ahí mismo empieza el niño a llorar, como se ve en los videos”.
Finalmente, la participación de un menor de edad al volante de una camioneta de alta gama ha despertado interrogantes sobre la responsabilidad de los padres, pues el progenitor del menor que conducía dijo que lo entregaría, pero hasta el momento no se ha presentado ante las autoridades.
“Hasta la fecha de hoy el muchacho no ha sido detenido, él sigue en libertad, es desafiante la actitud de este muchacho, es una persona que no tiene nada de resentimiento, ni dolor, ni arrepentimiento de lo que hizo, de la gravedad de los hechos. Ayer montó un video en el balcón de su casa y una foto desafiante riéndose”, indicó la hermana de Johana Arroyo al medio antes citado.
Qué dijo el gobernador de Córdoba
Asimismo, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, rechazó el hecho e insistió en que pondría a disposición de los familiares de la funcionaria los recursos para resolver el caso: “Desde la Gobernación, brindaremos el respaldo necesario a las autoridades competentes para dar con el paradero del responsable”, dijo.