En Cúcuta, Norte de Santander, el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, y los precandidatos presidenciales del partido, Paloma Valencia y Marca Fernanda Cabal se reunieron para levantar su voz de rechazo a la posesión ilegítima de Nicolás Maduro.
Durante el evento, sorprendió el discurso del exmandatario que se refirió a Diosdado Cabello y la posibilidad de una intervención militar en Venezuela para derrocar el régimen dictatorial de Maduro y transferir el poder a Edmundo González.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Que ese timador (Diosdado Cabello) sepa que lo que nosotros queremos, por aquello que propugnamos, es por una intervención militar internacional con el ejército de Venezuela que desaloje a la dictadura”, advirtió el expresidente Uribe Vélez.
Las palabras del exsenador no fueron bien recibidas por el dictador Maduro, que respondió al expresidente Uribe en el Festival Mundial Internacional Antifascista, señalando que es un cobarde por proponer una intervención militar en su territorio. Adicionalmente, dijo que es un narcotraficante y paramilitar responsable de la muerte de miles de personas en Colombia.
“Álvaro Uribe Vélez, triste personaje paramilitar y narcotraficante, asesino y criminal, hoy pidiendo la intervención militar a Venezuela. Cobarde, ven tú al frente de la tropa, te espero en el campo de batalla. Da la cara, no mandes a otros”, sostuvo.
En medio del rifirrafe entre el expresidente Uribe y el dictador Maduro, la actriz Margarita Rosa de Francisco utilizó sus redes sociales para criticar a los dos políticos a los que calificó de autoritarios.
A su vez, aseguró que espera que en las elecciones presidenciales de 2026 no lleguen al poder ninguno de los dos modelos ideológicos, que, a su juicio, son propensos a ejercer violencia a la ciudadanía, además de que promueven la adicción al poder.
“Ojalá a los colombianos nunca nos toquen autoritarismos como el de Maduro, ni tampoco como el de Uribe; muestras vivas y violentas de antidemocracia y adicción al poder”, escribió en X.
Las críticas de los internautas no se hicieron esperar, ya que miles de usuarios de la plataforma digital aseguraron que no tenía sentido comparar al líder del partido Centro Democrático con el dictador venezolano. A su vez, consideraron que la relación es ofensiva.
“Usted era muy querida en Venezuela, Margarita. El canal que transmitía sus telenovelas (RCTV) fue cerrado en 2007 por Chávez, un viejo aliado de Petro. Comparar a Maduro con el expresidente Uribe es un exabrupto, banaliza la tragedia venezolana a un punto hasta ofensivo. Hoy usted sigue a un aliado de Maduro, lo que esperaríamos los venezolanos es que le reclamara a su gobierno coherencia. Pero no lo hará, porque usted detesta más a Uribe que a Maduro”, comentó un usuario.
De igual manera, sus seguidores recordaron que el expresidente Uribe no se mantuvo en el poder de manera ilegal, sino que entregó la presidencia de la República a Juan Manuel Santos en 2010. “Ven Margarita y es que Uribe siguió en el poder, Haaa por eso es que Petro es Presidente”.
María Fernanda Cabal salió en defensa de Álvaro Uribe
En contraposición, la precandidata presidencial del Centro Democrático María Fernanda Cabal, criticó al líder del régimen que gobierna en Venezuela por sus ataques a Uribe.
En la misma plataforma digital sostuvo que el cobarde es Maduro por tener que usar la fuerza para callar a un pueblo y someterlo a su voluntad. A propósito, la política vallecaucana de 60 años sentenció que está cerca de ser derrocado.
“El amigo de Petro… Dictador cobarde él que se tiene que valer de la fuerza pública para seguir usurpando el poder. Ya le llegará su hora”, indicó.
Bajo la misma línea, reafirmó su respaldo a María Corina Machado como líder de la transición hacia una Venezuela libre. “Dios nos hizo libres, y Venezuela será libre de la mano de una mujer valiente. Nunca perdamos la fe. Hoy Venezuela es un Estado criminal y Colombia está en riesgo”.
Cabal también subrayó la importancia de las elecciones 2026 de enero en Colombia: “Tenemos que cuidarlas mesa por mesa. Debemos devolverle a Colombia su dignidad y liberarla del socialismo perverso”, advirtió.