En una reciente entrevista con el programa La Red de Caracol Televisión, la actriz y exreina de belleza Laura Barjum compartió detalles poco conocidos de su vida, incluyendo el origen de su apellido artístico. Como ya lo había explicado en varias oportunidades, su apellido no proviene de su línea paterna ni materna, sino de su abuela materna, y contó que decidió adoptarlo como nombre artístico.
Según indicó, la decisión de usar Barjum como su apellido surgió en medio de una audición, en la que coincidió con otras dos mujeres que compartían su mismo nombre: Laura González. Este hecho la llevó a buscar una manera de diferenciarse, por lo que tomó el apellido que, aunque no es el suyo de nacimiento, tiene un significado especial por su conexión familiar.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Otro de los aspectos que sorprendió a los seguidores de la actriz fue la revelación de su lugar de nacimiento. Aunque muchos la asocian con Cartagena, Barjum aclaró que nació en Cali, aunque fue enfática en aclarar que tiene un vínculo especial con la ciudad amurallada, teniendo en cuenta que su familia se trasladó allí desde que ella tenía seis meses de edad. Allí creció y se formó, lo que ha llevado a que muchos no sospechen siquiera que es de otra zona del país.
La actriz también aprovechó la entrevista para hablar sobre su infancia y las dificultades económicas que enfrentaron sus padres, pues a pesar de la crisis financiera que vivió su familia, sus padres siempre se esforzaron por protegerla de las consecuencias de esta situación. Así que ella aclaró que esos años están llenos de recuerdos positivos, marcados por el amor y el apoyo incondicional de sus padres.
Desde su participación en certámenes de belleza hasta su incursión en la actuación, Barjum ha demostrado su talento, por lo que es una de las figuras más destacadas del país. Aunque sus revelaciones la acercaron un poco más a sus seguidores que no conocían detalles de su vida personal.
El cabello de Laura Barjum
En pleno 2025, la naturalidad de un buen look está tomando protagonismo alrededor del mundo, donde muchas personas que tienen el cabello rizado u ondulado están dejando atrás las planchas y secadores para dar paso a su pelo natural.
Precisamente, esto es lo que hizo la famosa exreina desde el 2024, cuando se mostró más fresca y con su estilo natural: “En el reinado no permití que nadie supiera que yo era crespa. Me hice mi primer alisado como a los 14 años”, pero pasado el tiempo comprendió que era parte de su sello.
Pese a que, inicialmente, sus seguidores creían que se estaba estilizando el cabello para que le quedara rizado, ella aclaró que era su pelo natural y que no se lo dejaba así anteriormente por presión social. Sin embargo, aprendió a aceptarlo y está avanzando: "Yo amo mi proceso de transición, amo para donde están yendo mis rizos. Amo tener la tranquilidad, la facilidad de tener mi pelo natural”, explicó en sus redes sociales.
Lejos de recibir críticas por su cambio de look, sus seguidores la aplaudieron y sirvió de inspiración para aquellas mujeres que están en proceso de aceptación de sus rizos, pues se puso de moda que cada persona lleve su cabello natural con orgullo.
La operación estética de Laura Barjum
La presión social para las famosas y las personas del común no cesa por los ideales y estereotipos de belleza y Laura Barjum fue una de las que cayó en esta situación y de forma extrema, pues llegó a operarse los senos por recomendación de su preparador de reinas durante el concurso de Miss Universo.
Así lo reveló en diálogo con la emisora Los 40 a finales del 2024, donde expresó que se operó los senos por presión social.