La actriz y exparticipante de MasterChef Celebrity Colombia 2024 Cony Camelo, reveló a través de su cuenta personal de X que fue víctima de hurto por parte de un conductor de plataformas digitales.
De acuerdo con una publicación de la bogotana, que no especificó detalles exactos, habría tomado un servicio a través de la plataforma Uber el 2 de enero, a las 9:13 p. m., que tuvo un costo de $18.881. La actriz fue transportada por un conductor que aparece como Carlos Eduardo en un Chevrolet Spark.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Sé donde esta mi celular robado, en una tienda por el centro. @PoliciaBogota no estaría interesada en acompañarme a recuperarlo y así desmantelar más redes de robos de celulares? Hasta la foto del conductor ladrón del @Uber_Col tengo. Digo, si no es mucha molestia”, indicó Camelo en su cadena de publicaciones.
Fue en ese viaje que, al parecer, Camelo olvidó su celular y, pese a que no se trató de un hurto a mano armada, el conductor no devolvió el elemento y, por el contrario, renunció a su labor, aparentemente para quedarse con el dispositivo móvil. Según lo que explicó la Policía, el propietario del vehículo afirmó que la persona que conducía dejó parqueado el carro y renunció a seguir prestando los servicios.
“Este es el servicio de Uber en donde se quedó el celular. @Uber_Support @Uber_Col Ya la policía se comunicó con el dueño del carro y este dice que el conductor dejó el carro en un parqueadero y al otro día renunció. Ay Carlos Eduardo... Ojalá Uber haga algo (sic)”, indicó el mensaje.
Ante la denuncia de la actriz, la plataforma contestó que iban a revisar el caso para darle pronta respuesta; no obstante, las acciones se habrían tomado demasiado tarde, pues al presunto delincuente ya se le había perdido el rastro. Además, afirmó que no sería la primera vez que la multinacional actúa negligentemente.
“Hola. Gracias. Aunque demasiado tarde. La aplicación actuó como cómplice, dejaron de contestar y protegieron al ladrón. No soy la primera y lastimosamente no soy la ultima pues ayer le paso a una amiga. Igualito (sic)”, afirmó.
En efecto, la plataforma habría actuado ajustándose a los requerimientos de validación de identidad del arrendador: “Te comentamos que no pudimos validar tu cuenta por esta ocasión para poder apoyarte con tu solicitud. Dirígete al siguiente enlace para más información: https://spr.ly/6012aKf4O Nos vemos allá.
De hecho, la actriz compartió otro caso, que mostraría la omisión y falta de acción de la plataforma estadounidense. “El mismo modus operandi con sus conductores. Señores de @Uber_Support @Uber_Col Otro caso, misma negligencia (sic)“, acompañó la publicación.
“Los actualizo: @uber @uberlatam para seguir esquivando su responsabilidad frente al robo del teléfono de mi hijo en uno de los vehículos que ofrecen servicios a través de su plataforma, piden y vuelven a pedir los datos de la cuenta del usuario y víctima”, indicó la publicación compartida.
Y agregó que: “Se hacen los que no entienden y así vamos toda la semana. De esta manera queman tiempo y pretenden agotar nuestra paciencia esperando que desistamos. ¡cómplices!! Placa Uber Que se quedó con el teléfono: RIZ543 ¡Denunció porque es mi derecho, nuestro derecho como coudadanos! @mintransporteco @superintendencia_sic @sectormovilidad".
En efecto, las reacciones no se hicieron esperar, entre los que se destacan sus detractores. "¡Por ser a usted, ni más faltaba! Arrime una silla mientras llegan las patrullas y los oficiales que tendrá a su disposición (sic)“, comentó un usuario.
Sin embargo, lo que sí destacó Camelo fue la rápida acción de las autoridades que realizaron acompañamiento con el propósito de ubicar el celular. “Pues mira tu que si. Eran como 8 policías buscándolo hoy en san Victorino. Gran día de acción policial. Me sentía en serie de acción (sic)”, respondió.