En un esfuerzo por combatir el tráfico de drogas en Santander, la Policía Metropolitana de Bucaramanga llevó a cabo un operativo en el barrio La Popa de Lebrija, donde fue detenido un hombre identificado como alias “Murciélago”.
Según informó la institución, este sujeto, de 30 años y de nacionalidad extranjera, fue sorprendido en posesión de 69 dosis de cocaína listas para su comercialización.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook
El procedimiento policial se registró en una zona conocida como “La Cueva”, un sector señalado por la comunidad como un punto de expendio de sustancias psicoactivas. De acuerdo con la teniente coronel Deisy Mosquera, comandante del distrito tres de la Policía de Girón, el detenido era reconocido por los habitantes del área como un distribuidor habitual de estupefacientes.
“El capturado era señalado por la comunidad como un reconocido expendedor de sustancias psicoactivas”, puntualizó la uniformada.
Así las cosas, tras la captura, tanto el detenido como las 69 dosis de cocaína fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad encargada de adelantar el proceso judicial correspondiente. Según detallaron las autoridades, el hombre será presentado ante un juez de control de garantías, quien determinará su situación jurídica en los próximos días.
Y es que la incautación de estas sustancias y la detención de alias Murciélago forman parte de los esfuerzos continuos de las autoridades locales para desarticular redes de microtráfico en la región.
Ante ello, la Policía Metropolitana de Bucaramanga destacó la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de intervenciones. Según explicaron las autoridades, las denuncias de los residentes del barrio La Popa fueron fundamentales para identificar a alias Murciélago como un presunto expendedor de drogas.
Además, la captura de este delincuente es una muestra más del complejo panorama con respecto a la problemática que representa el tráfico de estupefacientes en esa región del país.
Por ejemplo, en la mañana del 7 de enero de 2025, desde la Policía Metropolitana de Bucaramanga dieron a conocer la captura de un hombre identificado como alias “Nico Rossi”, de 28 años, mientras se desplazaba en una motocicleta de alta gama.
Ya había caído alias Nico Rossi con un morral lleno de drogas
Y es que para sorpresa de las autoridades, una vez procedieron con la revisión de una maleta que tenía en su poder, los uniformados encontraron 11 bolsas de marihuana, cinco de 2C-B (tussi), dos con derivados de cocaína y una más con LSD.
“A través de los puestos itinerantes hemos logrado la captura de un delincuente de 28 años, quien se movilizaba en una motocicleta de marca BMW. El perfil criminal era entregar estas sustancias psicoactivas a domicilio. Se le incautó cocaína, tussi, marihuana y una bolsa con LSD”, explicó el Brigadier General Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
De hecho, ante tal situación, el mismo alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, expresó su preocupación teniendo en cuenta que los organismos encargados no cobijaron a este criminal con medida de aseguramiento.
“Lastimosamente, el gran trabajo de la @PoliciaBmanga se perdió debido a que a este delincuente no se le decretó medida de aseguramiento. Nos comunicamos con el Director de Fiscalías de Santander para expresarle nuestra preocupación sobre este tipo de casos de impunidad”, escribió por medio de su cuenta de X el también llamado Bukele colombiano.
Además, el dirigente indicó: “Es preocupante y lamentable, que a pesar de que este hombre tenía en su poder 20 paquetes de marihuana y drogas sintéticas, intentó fugarse y además agredió a los uniformados que atendieron la situación, no fue cobijado con medida de aseguramiento porque su caso ni siquiera llegó a audiencias preliminares”.