Aida Cortés inició un nuevo camino lejos de la creación de contenido erótico y se enfocó en su carera artística como cantante, sin embargo, no se desconectó de la industria para adultos y comenzó a compartir su experiencia con otras modelos webcam a las que enseña cómo obtener mejor ingresos monetarios.
Alterno al estreno musical de su nuevo sencillo Payaso, la influencer bumanguesa reveló cuánto está facturando con sus nuevos emprendimientos como escritora y conferencista, ya que, da charlas para potenciar los canales de OnlyFans entre otras plataformas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Llegó por casualidad hace ocho años atendiendo a un anuncio del periódico que buscaba meseras, “cuando entré, me di cuenta de que no era un bar ni un restaurante, eso era un estudio y dije, pues ya estoy aquí, intentemos”; no obstante, pese a que se convirtió en la modelo número de Colombia por cuatro años consecutivos y registró ingresos de hasta 100 millones de dólares mensuales, Aida Cortes dio un paso al costado para perseguir otro sueño, aun así continúa asesorando a quienes aspiran a ocupar su lugar.
Así fue como Cortés pasó de vender en la calle puerta a puerta a ganarse una reputación en el mundo digital como modelo webcam y lograr más de 4 millones de seguidores Instagram, además de pagarse sus estudios universitarios en negocios internacionales.
“Me pasé toda la noche pensándolo y dije no y pagan mejor, eso salen un cuarto la gente va a hablar, pero finalmente la gente no me da de comer, no te pagan en mi universidad. Bueno me hable conmigo misma toda una noche y lo hice. Me empecé a sentir cómoda en el trabajo y poco a poco empecé a ganar más y más dinero”, relató.
Con 28 años, Aida incursionó en el género popular siguiendo los gustos que marcaron su infancia, al tiempo que demuestra que más allá de ser una figura referente de la industria para adultos, es una mujer visionaria que se sabe reinventar sin echar en balde roto el largo largo recorrido que hizo en el camino que abandonó, debido a que actualmente creó varios cursos y conferencias en los que desvela las tácticas que a ella el funcionaron para alcanzar el éxito.
“Soy conferencista, también doy asesorías a empresas y escribí otro libro de sexting, porque es necesario, no saben vender el sexo, normalmente, se trata de solo intercambio de imágenes, pero esto va más allá de una imagen corporal, agregándole el marketing y las ventas ya es un negocio y es un libro con muchas estrategias de cierre de fidelización muy chévere”, compartió Aida.
Cuánto factura Aida Cortés actualmente
El éxito de Aída Cortés entre el público masculino ha sido tal que incluso le pidieron que sacara réplicas de sus partes íntimas, un producto que se vendió como pan caliente, esas miles de réplicas le dejaron importantes números en ganancias. “Eso es marketing . Me hicieron la propuesta, dije, pues es una réplica, hagámosla, no tengo problema, salió y se vendió todo lo que se sacó”, añadió.
Si bien Aida ya no transmite en vivo, continúa involucrada del otro lado de la pantalla con su propio emprendimiento en el que enseña el camino más prometedor a las nuevas figuras del entretenimiento para adultos.
“Pues más de 100 al mes, por ejemplo, entonces son cifras bastante interesantes que se mantienen solamente con pues con camello, no marketing muchas cosas más aparte de la belleza”, respondió Aida Cortés sobre sus actuales ingresos asesorando empresas dedicadas al negocio webcam.
El dinero ya no es el objetivo principal de Aida, ni es lo que la hace sentir realizada, por esto, se abre paso en otros campos y persigue su sueño como cantante.
“La plata no significa nada si no estás haciendo lo que amas”, dice Aida Cortés en entrevista para El Espectador. Alguna vez, en su prime como creadora de contenido para adultos, alcanzó a ganar $500 millones en un mes en su página de OnlyFans, pero llenar de billetes la cuenta, haciendo algo que ya no disfrutaba, no la llenaba del todo.