Precandidato presidencial arremetió contra Petro por sus posturas “tibias” ante situación en Venezuela: “El Petro claro y contundente se desvanece”

Aseguró que una persona cercana a la Presidencia en su momento le aseguró que a la campaña del exintegrante del M-19 ingresaron recursos económicos provenientes de Venezuela

Guardar
El precandidato presidencial del partido
El precandidato presidencial del partido Liberal cuestiona postura tibia del mandatario con respecto a situación de Venezuela - crédito redes sociales

Héctor Olimpo Espinosa, exgobernador de Sucre y precandidato presidencial por el Partido Liberal, criticó las posturas que el presidente Gustavo Petro ha tomado frente a la situación en Venezuela y la reciente toma de juramento de Nicolás Maduro para un tercer período consecutivo.

Espinosa calificó como “tibias” las actitudes del mandatario colombiano ante lo que considera abusos del régimen venezolano.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En una declaración publicada en su cuenta de X, Espinosa señaló: “Confieso que hasta este momento esperaba que el presidente Petro dijera algo sobre la barbaridad que sucede en Venezuela. El otrora denunciante estrella de los abusos contra la democracia y la violación de derechos humanos hoy calla sospechosamente”.

Exgobernador de Sucre acuso a
Exgobernador de Sucre acuso a Petro de recibir dinero de Venezuela en su campaña presidencial - crédito @hectorolimpo/X

Espinosa tildó de “sospechoso” el silencio del presidente frente a los actos que considera como barbarie cometidos por el régimen de Nicolás Maduro. Aunque Petro decidió no asistir el 10 de enero al Palacio de Miraflores para la investidura del mandatario venezolano, su postura fue criticada por el precandidato liberal, que afirmó que lo que ocurrió ese día no fue una ceremonia presidencial, sino la “formalización de una dictadura”.

“Me pregunto: ¿a qué se debe la tibieza del presidente Petro frente a los abusos de Maduro y la dictadura que hoy se formaliza en Venezuela? El circo de hoy no es una posesión presidencial, es la formalización de la instalación de una dictadura”, agregó Espinosa.

Acusaciones sobre posibles vínculos financieros

Espinosa hizo una denuncia contundente al insinuar que la campaña presidencial de Petro pudo haber recibido recursos provenientes de Venezuela. Según el precandidato, una persona cercana a la Presidencia le aseguró en su momento que varios millones de dólares ingresaron desde el país vecino: “A la campaña de Petro habrían llegado varios millones de dólares desde Venezuela (...) Veo lo que han dicho Benedetti, Diosdado, Guaidó, el Pollo Carvajal y otros, y lo contrasto con el silencio del presidente por estos días. Comienzo a pensar: ¿Maduro habría comprado el silencio del presidente Petro?”.

Espinosa también señaló que la actitud crítica de Gustavo Petro hacia el régimen de Maduro parece haberse desvanecido desde su llegada a la Presidencia:

“El Petro claro y contundente se desvanece. Hoy es tibio. ¿Qué le debe Petro a Maduro? Diosdado dijo que les había ido a pedir ayuda en campaña. ¿Se la dieron? ¿La dictadura de Maduro le compró el silencio al presidente de Colombia, Gustavo Petro?”, puntualizó.

Espinosa calificó como “tibias” las
Espinosa calificó como “tibias” las actitudes del mandatario colombiano ante lo que considera abusos del régimen venezolano - crédito Miguel Gutiérrez/EFE

El precandidato cerró su declaración con una clara sensación de desconfianza sobre el cambio de postura del mandatario colombiano hacia el régimen venezolano y las razones que podrían estar detrás de este comportamiento.

Petro, por medio de su activa cuenta de X confirmó el 8 de enero que no iba a asistir a la toma de posesión de maduro refiriendo a previos actos de violencia y cohesión: “Igual que nuestro amigo Enrique Márquez, destacado progresista venezolano, ha sido detenido Carlos Correa, destacado defensor de derechos humanos en Venezuela. Esto, y otros hechos, impiden mi asistencia personal al acto de posesión de Nicolás Maduro”, sostuvo.

El líder chavista Nicolás Maduro
El líder chavista Nicolás Maduro pronuncia un discurso este viernes, en Caracas (Venezuela) - crédito Ronald Peña R./EFE

Mencionó que al proceso electoral se le eliminó cualquier símbolo de libertad y comentó que espera que próximamente se pueda volver a realizar sin acciones violentas como bloqueos o actos de intimidación en contra de la ciudadanía que, de manera anticipada, había elegido a Edmundo González como el nuevo mandatario de ese país, resultados que fueron negados por el Concejo Nacional Electoral (CNE).

Sin embargo, explicó que no tiene una mínima intención de romper las relaciones diplomáticas con ese país, y mucho menos, de inmiscuirse en los temas internos de ese territorio a menos de que se le haga llegar una invitación de manera formal.

Guardar