El sueño de muchos hinchas del Junior de Barranquilla de ver a James Rodríguez vistiendo la camiseta del equipo quedó truncado luego de que las negociaciones con el futbolista se estancaran por discrepancias económicas irreconciliables. Fuad Char, principal accionista del club, fue el encargado de dar a conocer la noticia, explicando que las expectativas financieras de ambas partes no lograron alinearse, lo que resultó en la cancelación definitiva del posible fichaje.
Previo a la reunión de aproximadamente tres horas en Medellín, donde se trataron temas relacionados con el contrato y la carga tributaria, Char mantuvo una postura positiva respecto a la posibilidad de sumar al cucuteño a las filas del ‘Tiburón’. Sin embargo, el panorama cambió de manera abrupta. Según declaró el dirigente en su llegada a Barranquilla: “En los últimos minutos, nos llegó por parte de ellos que tienen una propuesta muy superior a lo que pudimos llegar y se puede decir que esta operación se cayó”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De otro lado, Fuad Char no ocultó su descontento con lo sucedido: “Hemos estado conversando y hablando de las cifras, creo que es una indelicadeza de ellos, esperar que llegáramos allá y no decirlo personalmente, al hacer las observaciones sobre el tema de Bavaria y los impuestos, y dicen que estamos muy lejos porque la propuesta era el doble de lo que podíamos llegar. “Llevábamos 10 o 15 días hablando del tema, creo que tuvieron que ser más francos, más abiertos, más serios. Me duele mucho por toda la expectativa, de la gente entusiasmada, sentía que estaba muy cerca”.
Mientras tanto, nuevos rumores sobre el futuro del mediocampista comenzaron a ganar fuerza. Todo indica que su próximo destino sería el fútbol mexicano, específicamente en el Club León, que presentó una oferta económica formal. El colombiano habría aceptado dicha oferta, por lo que su futuro parece estar encaminado hacia la Liga MX. Cabe destacar que el club mexicano participará en el próximo Mundial de Clubes, lo que podría significar una gran oportunidad para el jugador.
Esta información fue revelada por el periodista Paco Vela, del diario deportivo Medio Tiempo, que fue el primero en divulgar las intenciones del Club León de fichar a James Rodríguez. Vela aseguró que el jugador cucuteño, de 33 años, finalmente habría dado el visto bueno a la propuesta.
“El 10 titular de la Selección Colombia le habría dado el sí al conjunto Panza Verde y solo faltaría que se haga oficial. Luego de un par de semanas, primero de acercamiento y posteriormente de negociación, James habría aceptado la oferta económica del ocho veces campeón de la Liga Mx”.
Por su parte, el desenlace de las negociaciones no solo generó desilusión entre los seguidores del Junior, también una ola de humor en redes sociales. Los usuarios no tardaron en inundar plataformas como X (antes Twitter) y Facebook con memes que ironizaron sobre la situación. Algunos hicieron bromas sobre la expectativa de los hinchas, quienes ya imaginaban al mediocampista posando con la camiseta rojiblanca, y el abrupto giro de los acontecimientos:
Usuarios hicieron referencia al recibimiento turbio que podría tener James en Barranquilla relacionándolo con lo que le sucedió a Luis Figo en España
También hubo quienes se burlaron del accionista, indicando que el viaje a negociar se resume a solo un almuerzo.
El periodista Carlos Antonio Velez, critico férreo de James Rodríguez, también hizo parte del boom de memes.
Hinchas de diferentes clubes del futbol colombiano, no dudaron en burlarse de la ilusión de los hinchas barranquilleros
El perfil Tendencias en Deportes explicó porqué James Rodríguez era tendencia en X.
Algunos usuarios compararon a James Rodríguez con un taxista.