Mientras en Barranquilla se percibe un ambiente de inseguridad por diferentes hechos violentos que ocurren en la ciudad y su área metropolitana, el alcalde de Barranquilla afirmó que por el momento está atento a que se logre la anhelada contratación de James Rodríguez al Junior, equipo deportivo del que su padre es máximo accionista.
Fue en medio de la entrega de un parque en el barrio San Felipe de la capital atlanticense, celebrada en la tarde del viernes 10 de enero, que el mandatario local se refirió al fichaje del jugador cucuteño.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
En su interlocución a los asistentes al evento protocolario, el alcalde confesó que está atento a lo que logre su papá Fuad Char en su reunión con la estrella del fútbol.
“Yo les confieso que estoy pegado al celular, en este momento estamos negociando con James Rodríguez. Hoy es un día de fiesta, esperemos que salga bien lo de la contratación de James, allá está mi papá en Medellín”, dijo puntualmente, citado por Blu Radio.
No obstante, el alcalde, fiel aficionado del rojiblanco, aseguró que se logre o no la contratación del aclamado futbolista, espera que Junior se proclame campeón en 2025. “Que sea lo que Dios quiera, pero pase lo que pase, Junior será campeón”, apuntó.
Pese a la ilusión y al esfuerzo de grandes empresarios, como Christian Daes, que también ha estado al tanto de las noticias positivas para el Junior en relación con el jugador, extraoficialmente se conoció que el mediocampista estaría cerca de un acuerdo con el Club León de la Liga MX.
Según el periodista mexicano Paco Vela, León habría presentado una oferta que incluyó la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes en Estados Unidos, factor clave en su decisión.
Aunque faltarían puntos por resolver y conocer detalles de la reunión con el Junior de Barranquilla, sería la primera vez que el mediocampista jugaría en el fútbol mexicano. Según el medio Mediotiempo, Rodríguez habría aceptado tanto la propuesta económica como las condiciones del club, mientras la directiva de León no ha confirmado ni desmentido la información.
James correría peligro en Barranquilla por el flagelo de las extorsiones
La posible incorporación de James Rodríguez al Junior de Barranquilla ha generado una intensa discusión en Colombia, no solo por el impacto deportivo que tendría su fichaje, sino también por las preocupaciones relacionadas con la seguridad en la región.
Mientras algunos celebran la posibilidad de que una de las máximas estrellas del fútbol colombiano juegue en la liga local, otros han expresado sus opiniones sobre el impacto que podría tener este movimiento, especialmente en términos de seguridad.
Uno de los puntos más controvertidos surgió a raíz de los comentarios del periodista bogotano Néstor Morales, que, durante una emisión de Blu Radio, cuestionó la seguridad que podría tener James Rodríguez en Barranquilla. Morales planteó: “James en Barranquilla, ¿a los cuántos días después de que llegue inician los chantajes y las extorsiones a la familia?”.
El comentario de Morales generó una ola de reacciones, especialmente entre figuras vinculadas al fútbol atlanticense. Uno de los más críticos fue el exdelantero del Junior, Martín Arzuaga, que respondió a través de su cuenta en X la postura del periodista y comparó la situación de seguridad en Barranquilla con eventos ocurridos en Bogotá, como los atentados en el Centro Comercial Andino y el Club El Nogal. “Si tiene seguridad usted que no ha hecho nada por Colombia, dígame James”, escribió Arzuaga en un mensaje directo.
Por su parte, el periodista Osvaldo Ruiz Madachi también se pronunció en redes sociales, calificando de “vergonzoso” que algunos comunicadores utilicen los medios para, según él, “destilar odio y xenofobia” hacia Barranquilla. Ruiz destacó que, a pesar de las críticas, la ciudad siempre recibe a los visitantes con hospitalidad, especialmente durante eventos como el Carnaval.