Un nuevo caso de hurto que se presentó en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, ha generado toda clase de reacciones en las redes sociales luego de conocerse el video en donde se observa cómo una mujer instrumentaliza a su propio hijo para robarse varios víveres de una tienda.
Según lo que informaron medios locales, el hecho se conoció el viernes 10 de enero de 2025, y en la grabación que hace parte de los videos de cámaras de seguridad ubicadas dentro del supermercado, quedó en evidencia el accionar de la progenitora, mientras que el niño iba guardando todo lo que ella le iba pasando.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Como destacó el medio local El Informativo Facatativá Bojacá, los testimonios de varios trabajadores del supermercado así como de algunos vecinos dieron cuenta que esta clase de actos cometidos por la mujer ya habrían venido siendo hechos con anterioridad.
En vista de la situación, y ante la indignación que ha causado que la mujer use a su propio hijo para cometer los robos, la comunidad del sector le ha pedido a las autoridades que capturen a la mujer para que no se sigan presentando esta clase de casos, que dicho sea de paso, vulnera los derechos del niño.
Este caso se suma a otro hecho registrado en el territorio nacional, donde una mujer que ya venía realizando varios hurtos a una misma tienda de una reconocida cadena de supermercados de baja plataforma, fue detenida por la Policía.
Mujer fue detenida por serie de robos que cometió a una misma tienda D1 en Antioquia
Una mujer fue capturada en el municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia, tras ser acusada de intentar sustraer productos de un supermercado de la cadena D1, uno de los establecimientos más populares en Colombia para la adquisición de bienes de primera necesidad.
El incidente, que ocurrió el pasado lunes 4 de noviembre de 2024, fue registrado en video y difundido a través de redes sociales, generando un amplio debate sobre la seguridad en la región y la respuesta de las autoridades frente a estos delitos.
El video fue compartido en la plataforma Denuncias Antioquia, a través de la red social X, antes conocida como Twitter. En las imágenes se observa a la mujer siendo detenida por agentes de la Policía, que ya habían colocado esposas en sus manos.
Durante el procedimiento, la acusada intentó justificar su posesión de los productos, afirmando que no contaba con factura porque estos provenían de otro almacén. En el video, se le escucha decir: “Mis cositas”, mientras se dirigía a los uniformados.
Pese a que las autoridades han reportaron una disminución en los índices de hurto en el departamento durante los primeros seis meses de 2024, los ciudadanos consideran que estos delitos siguen siendo frecuentes y exigen una mayor presencia policial en las calles y espacios públicos.
Además, el caso provocó la reacción de los usuarios en X, que dejaron algunos comentarios donde cuestionaron la reacción de las autoridades contra la mujer.
“La señora quizá rondando por necesidad y desesperación (no le quita la responsabilidad) mientras el jibaro en la esquina parchado”; y “Se aprecia la humildad de la señora y la necesidad. Solo dice: ‘Señor mis cositas’! Es indígnate que un ser humano tenga que robar para comer”, fueron algunos de los comentarios donde los internautas expresaron que, en algunas ocasiones, las autoridades le dan prelación a ciertos casos que no tienen mayor incidencia frente a otras problemáticas que afectan a las comunidades, como los robos a mano armada, los casos de extorsión, el microtráfico y los homicidios, por ejemplo.