Yina Calderón es un personaje que polariza los puntos de vista en las redes sociales. La DJ y empresaria a lo largo de los años es reconocida por mantener a lo largo de los años una serie de polémicas con otros creadores de contenido, debido a su caracter frentero.
En algunos casos se trata de tensiones que se resuelven luego de un tiempo, como sucedió con Epa Colombia y La Liendra, pero en otras se trata de conflictos que perduran en el tiempo, como ocurre con Yeferson Cossio, WestCol y Aida Victoria Merlano.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Los cruces entre la huilense y la barranquillera pasaron por distintas etapas. Inicialmente eran cercanas, pero uno de los primeros indicios de la tensión entre ambas se evidenció en diciembre de 2022, cuando Yina afirmó que "no va a superar a Yeferson [Cossio] porque es el hombre del que más la he visto tragada y ella lo sabe“.
La barranquillera, hija de la excongresista Aída Merlano no tardó en replicar y la acusó de ser desleal. “Tú de lealtad no tienes ni idea porque trapeaste el piso con esa palabra en todas tus declaraciones“, expresó en esa ocasión.
Desde entonces su relación viene cambiando de momentos de calma y otros en los que se atacan mutuamente.
Durante 2024 en particular, luego de que Aida Victoria anunciara que retomaría su relación con Westcol para volver a terminar con el streamer a mediados de ese año, los intercambios entre ambas fueron constantes. Sin embargo, Yina Calderón afirmó que esa situación llegaría a un punto final en 2025, luego de conocer un detalle acerca de la que definió como su “contrincante”.
En sus historias de Instagram, la DJ comenzó diciendo que estaba algo baja de ánimo y explicó que no le gustaba pelear con mujeres que eran madres o que habían dado a luz de manera reciente.
“Me voy a meter a bañar, pero estoy triste”, inició. “Ustedes saben que yo con las mamás no peleo. No me gusta pelear con mujeres que ya son mamás, o que están recién paridas y eso, porque siento que pasan a otra etapa de la vida”, mencionó.
Luego, hizo la gran revelación: “Ya no voy a pelear más con Aida Merlano... ¡porque está embarazada! Se me fue un contrincante”.
Anticipándose a las preguntas de cómo era posible que supiera algo así, tomando en cuenta la distancia entre ambas creadoras de contenido, Yina no tardó en responder. “Ahora dirán ¿Y usted Sayabruja cómo sabe que está embarazada? Pues porque Sayabruja todo lo sabe”, sentenció.
De momento, Aída Victoria (que lleva varias semanas sin realizar publicaciones en su cuenta oficial), no se pronunció frente a los comentarios de Yina.
Yina Calderón reaccionó a seguidor que la comparó con Amparo Grisales
Durante una dinámica de preguntas y respuestas, un usuario le preguntó a la huilense, “Es impresión mía o te estás pareciendo a Amparo Grisales … Como hablas, como gesticulas y por lo segura … Mis respetos a tu cambio”.
En respuesta, Yina reconoció sentirse halagada (no sin cierta dosis de humor). “Qué, qué … Nenés, honor que me hacen. No, pues, Yina Grisales, ya no soy Yina Calderón, sino Yina Grisales”, afirmó entre risas.
Acto seguido, afirmó que más allá de algunos gestos que no son de su agrado en la jurado de Yo me llamo, reconoció su impacto en el entretenimiento nacional.
“Yo muchas veces no estoy de acuerdo con el temperamento de ella, pero esa señora es un ícono de la televisión colombiana, esa señora es como Marbelle, como Natalia París, que ya hacen parte de la cultura colombiana, esa señora es top … A ella yo le perdonaría lo que fuera porque tiene un porte, una elegancia, ella es el vivo ejemplo de lo que es envejecer con dignidad”, afirmó.