Contra todos los pronósticos, Nicolás Maduro tomó investidura para su tercer sexenio ante la Asamblea Nacional, mucho antes de la hora estimada, el viernes 10 de enero de 2025.
Su alarido fue contundente, no piensa dejar el poder así le cueste la vida. “Juro por el histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela y ante esta Constitución, que haré cumplir todos sus mandatos, inauguro el nuevo periodo de la paz, la prosperidad y la nueva democracia”, fue parte de sus palabras juramentadas ante el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Ni las masivas manifestaciones de la oposición, ni el rechazo de varios países del hemisferio impidió que se llevara a cabo el acto protocolario al que asistió el dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, entre otros altos funcionarios, entre ellos, el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo.
Entre tanto, en distintos puntos de Colombia se llevaron a cabo concentraciones de Venezolanos, y colombianos en general, que rechazan la crisis que vive el país vecino por cuenta de las fraudulentas elecciones del 28 julio de 2024.
En medio de una de esas manifestaciones, específicamente en Medellín, se pronunció el tío de la líder opositora venezolana Maria Corina Machado, Simón Parisca, que reiteró que su sobrina continuará en la lucha por liberar el pueblo venezolano de la dictadura de Maduro. Además, indicó que la oposición debe replantear su estrategia para seguir en el firme propósito.
“Nos acabamos de enterar de la farsa de juramentación de Nicolás Maduro. Eso define un escenario que no es que sea nuevo, porque eso era esperable, pero sí nos obliga a tomar en consideración esa circunstancia para redefinir los términos de esta pelea. Nosotros, el Enjambre Antioqueño, somos una organización civil de venezolanos y colombianos empeñados en la búsqueda precisamente de soluciones a todos los problemas bajo la dirección, la directriz, la guía y el liderazgo de María Corina Machado”, afirmó a El Colombiano.
Parisca agregó que desde hace dos días no ha podido comunicarse efectivamente con su sobrina debido a las intimidaciones de las que constantemente es objeto por parte del régimen. Aun así, destacó lo importante que significa Machado para gran parte de los venezolanos.
“Enviamos un mensaje de fortalecimiento de nuestra lucha, de seguir adelante inspirados en la confianza profunda que tenemos en el liderazgo de María Corina y en los múltiples ejemplos que nos ha dado en los últimos dos años de su creatividad, inteligencia y manera de redefinir y adaptarse a las circunstancias para sortear esos obstáculos, esas trampas que el Gobierno nos ha puesto siempre”, apuntó al medio mencionado.
Del mismo modo, relató las difíciles condiciones en las que logra comunicarse con la líder opositora; esto, debido a las intimidaciones y hostigamientos que harían parte de su día a día, “(...) generando ruido y generando inconvenientes con la única intención de molestarla, de intimidarla y haciendo caso omiso a que María Corina ha puesto en evidencia en todo momento que no se deja intimidar y que no va a cambiar su forma de pensar y su forma de actuar ni le va a ser consentido”, complementó.
Por último, el pariente de Machado descartó que por el momento acepte la invitación del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, de llegar a la capital antioqueña junto con Edmundo González, aunque, se ofreció como el canal directo para lograr ese acercamiento muy pronto.
“Ese es un compromiso que ella tiene con el pueblo venezolano, consolidado en la confianza, en el apoyo, en el fervor que el pueblo de Venezuela le ha brindado, demostrando su inmensa vocación democrática. Yo no creo que ella vaya a contemplar por lo pronto salir del país, pero una vez que se levante esa prohibición, no tengo duda de que ella aceptaría una invitación del alcalde Fico a venir a Venezuela”, concluyó Parisca al medio mencionado desde la concentración en Medellín.