En horas de la tarde del 9 de enero de 2025 fue secuestrada la líder de la oposición al régimen venezolano, María Corina Machado. Durante las marchas que convocó contra el régimen recibió ataques de las fuerzas leales a Nicolás Maduro que se la llevaron a un paradero desconocido.
Sin embargo, minutos después de que el mundo conociera la noticia de secuestro, empezó a circular un video, al parecer, grabado por el régimen, en el que la política venezolana anunció que se encontraba fuera de peligro y en un lugar seguro.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La líder del partido político Vente Venezuela también dijo que hablaría sobre el tema luego de la posesión presidencial del dictador. En un video, Machado aseguró que en Venezuela se oficializó un golpe de Estado liderado por Maduro con el apoyo de varios países.
“Maduro consolida un golpe de Estado. Frente a los venezolanos y frente al mundo, decidieron cruzar la raya roja que oficializa la violación a la Constitución Nacional, la pisotean”, fue el mensaje de Machado.
Además, manifestó su orgullo por las manifestaciones multitudinarias de este jueves 9 de enero en varias zonas del país. Según la líder de la oposición contra el régimen dictatorial, la esperanza de que vuelva la democracia al vecino país es más fuerte que nunca.
“Yo lo vi junto a ustedes. Ese río crecido tricolor es lo más poderoso que he visto y me llena de orgullo, porque a pesar del despliegue de una fuerza represiva brutal, derrotamos el miedo. Ayer se ratificó mi profunda confianza de que la libertad está cerca”, comentó.
Sus declaraciones causaron opiniones divididas en todo el mundo, algunos políticos y usuarios cuestionaron su estado, acusándola de estar bajo el efecto de sustancias embriagantes. Además de señalar que había perdido la cabeza por su tono de voz y calma con la que habló.
Mientras que, el sector político colombiano respaldó a la líder de oposición, manteniendo una férrea defensa a su discurso. La exvicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez sostuvo en sus redes sociales que las personas que atacaron a María Corina Machado defienden la misoginia, la mediocridad y el autoritarismo en Venezuela.
A su vez, dijo que esos comentarios de odio demuestran que nunca lograran alcanzar los logros de la carrera política de Machado y mucho menos su liderazgo y fuerza para lograr restablecer la democracia en el vecino país.
“A los politiqueros misóginos, mediocres y autoritarios que hemos oído en las últimas horas descalificar a María Corina Machado poniendo en duda hasta su cordura, les digo jamás tendrán ni el 1 por mil del carácter, integridad, liderazgo y respaldo de ella (sic)”, aseguró la excanciller en su cuenta de X.
De igual manera, catálogo de vergüenza histórica la presencia de Colombia en la investidura presidencial de Nicolás Maduro celebrada el 10 de enero de 2025 en Caracas. Para Ramírez, la presencia de Milton Rengifo en la posesión y sus aplausos a la dictadura no representan el sentir del pueblo colombiano que rechaza la situación política en Venezuela.
“¡Vergüenza y deshonra para Colombia!!! ¡Un representante diplomático de Colombia ( no de una persona) aplaudiendo la consumación de una dictadura!! Ese embajador no representa a los colombianos, pero sí confirma la esencia del mandante”.
A la defensa a María Corina Machado se sumó el excandidato presidencial Sergio Fajardo, que en la misma plataforma digital reconoció la valentía de la líder venezolana. Además, rechazó la complicidad del Gobierno Petro con la dictadura de Maduro.
“La dictadura de Maduro se consolidó con represión y fraude, mientras Colombia, representada por el embajador Milton Rengifo, legitima este atropello. Ser complaciente y cómplice es vergonzoso. Nuestra solidaridad está con el pueblo venezolano, con María Corina Machado y con el legítimo presidente Edmundo González, quienes representan la verdadera esperanza de libertad”, señaló.