Como una de las apuestas más seguras de Caracol Televisión, la primera semana al aire de Yo me llamo ha sido un éxito en Colombia, convirtiéndose en el programa más visto en las noches y casi que duplicando las cifras que registró el producto que ocupó el segundo lugar.
Además de la llegada de Laura Acuña en la presentación y del artista Rey Ruiz al jurado, el punto más llamativo del reality sigue siendo la participación de múltiples personas que buscan demostrar que en realidad si cantan de manera muy similar a su artista favorito.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las redes sociales también pueden revisarse para saber el seguimiento que está recibiendo cada programa, puesto que Yo me llamo ha sido tendencia los tres días que se ha emitido hasta el momento, pero el nombre de uno de los cantantes que imitaron también lo fue en la noche del 9 de diciembre.
Imitador de Cerati sorprendió a los jurados
En una de las primeras audiciones del tercer capítulo, un hombre que vestía de jean, una camiseta de rayas y un abrigo se presentó como Gustavo Cerati, el cantautor argentino que falleció en septiembre de 2014, pero sigue siendo uno de los estandartes del rock en español.
El imitador interpretó durante poco más de un minuto la canción Persiana Americana, una de las más populares de Soda Estéreo en el continente. La voz del participante sorprendió a Laura Acuña y Melissa Martínez, que detrás de bambalinas afirmaron que les gustaba lo expuesto en el escenario.
De la misma forma, en la red social X se volvió tendencia la palabra “Cerati” con comentarios alusivos a lo registrado en el programa de televisión, la mayoría de ellos indicando que el imitador tenía una voz parecida a la del argentino; además, algunos usuarios destacaron que el participante estaba tocando la guitarra de verdad y no solo haciendo los gestos, como suelen hacer otros concursantes.
“Que toque la guitarra es un plus gigante Arriba el rock Arriba Gustavo Cerati”, “Tenía miedo con ese Cerati y aunque le falta para parecerse, no me decepciono” o “Claro que se llama Cerati, tiene la voz muy parecida”, fueron algunas de las publicaciones al respecto.
Tras escuchar la interpretación del imitador, los jurados detuvieron al participante y de manera inmediata César Escola oprimió el botón verde para indicar que, desde su opinión, sí debía avanzar a la siguiente ronda.
“Tiene muchas condiciones para ser Gustavo Cerati”, fueron las palabras de Rey Ruiz antes de dar su voto positivo, mientras que Amparo Grisales no ocultó la alegría que le generaba tener un doble del argentino en el programa, “para mí si te llamas y me encanta que este Gustavo Cerati”, fueron las palabras de la actriz.
Los fragmentos de la presentación del imitador de Cerati se hicieron virales en redes sociales, principalmente por las peticiones para los jurados, de no eliminar al participante en la próxima etapa del programa.
“Se puede trabajar, ojalá no lo saquen a la primera como con otros”, “Que bueno que vuelva el rock a Colombia, tienen que exigirle para que se parezca más al original y pueda ganar” o “Es uno de los mejores hasta el momento, pero ya sabemos que en Bogotá le van a decir que no avanzó o cualquier excusa para dejar los mismos personajes de siempre”, indicaron usuarios en redes sociales sobre la continuidad del programa.
Cabe recordar que, esta es la décima temporada del programa colombiano que premia con 500 millones de pesos (alrededor de 114.000 dólares) al mejor imitador del programa tras varias fases de eliminación.