Sicario disparó a sangre fría en Fusagasugá contra un hombre que compartía con sus amigos en una cancha de tejo

Jhonatan Smith Reina, padre de tres hijos, fue ultimado en horas de la noche del sábado 4 de enero por un sicario

Guardar
Sicario disparó a sangre fría
Sicario disparó a sangre fría por la espalda y asesinó aun hombre en cancha de tejo de Fusagasugá - crédito archivo Colprensa

La delincuencia sigue sin dar tregua en las diferentes ciudades del país, pues día a día se conocen nuevos hechos que tristemente afectan la tranquilidad de los ciudadanos. En esta oportunidad, el hecho se presentó en Fusagasugá durante la noche del 4 de enero de 2025, cuando un hombre fue brutalmente asesinado por sicarios que le propinaron varios disparos por la espalda.

El hombre que respondía al nombre de Jhonatan Smith Reina, era un padre de familia de tres niños que se encontraba departiendo con algunos allegados en unas canchas de tejo de la ciudad. De acuerdo con el informe de las autoridades, fue ultimado por un sicario que le propinó un solo disparo certero y mortal sobre las 11:45 p. m. del sábado, dejando a sus pequeños sin la posibilidad de compartir más tiempo juntos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El hombre fue identificado como
El hombre fue identificado como Jhonatan Reina, conocido entre sus allegados como "Pasca" - crédito Sin Control Noticias/Facebook

De acuerdo con el mayor Zamir Noriega, comandante operativo de la Policía de este municipio cercano a Bogotá, una patrulla pasó por el lugar minutos antes de que se produjera el atroz crimen. Según relató el uniformado, después de que los agentes hicieran el respectivo recorrido, Jhonatan se paró de su silla y se dirigió al baño del establecimiento donde fue abordado por el criminal.

Al percatarse que Reina estaba de espalda, desenfundó su arma y la puso sobre la espalda del afectado disparando en una sola oportunidad quitándole la vida de manera fulminante. Según el informe de las autoridades competentes, el homicida vestía una chaqueta de color negro y un casco de motocicleta que nunca se quitó al ingresar al establecimiento comercial, impidiendo que fuera identificado por los testigos del hecho.

Alcaldía de Fusagasugá se pronunció
Alcaldía de Fusagasugá se pronunció sobre los hechos ocurridos en el municipio - crédito Alcaldía Fusagasugá

Después de cometer el crimen, el sujeto se sube a una moto que lo esperaba a las afueras de las canchas de tejo y abandonó la escena del crimen. Adicionalmente, el mayor Noriega mencionó que Reina tenía varias anotaciones judiciales en su contra: “La persona que falleció en el hecho tiene nueve anotaciones judiciales por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado, violencia intrafamiliar y violencia contra servidor público. Las primeras hipótesis apuntan a que presuntamente el hecho se habría presentado por un ajuste ilegal de cuentas; sin embargo, la investigación sigue en curso”.

La Alcaldía de Fusagasugá también se pronunció en un comunicado en el que dijo que están trabajando en conjunto con la Policía Nacional para esclarecer los hechos que son materia de investigación, pues se habría tratado de un ajuste de cuentas ilegal. Adicionalmente, mantienen diferentes acciones de prevención, vigilancia y control en las diferentes comunas del municipio “para evitar la acción de la delincuencia”.

Así estuvieron las cifras en Bogotá: cifras van en aumento

Disputas entre bandas serían el
Disputas entre bandas serían el motivo del crimen, cuyo trasfondo sería la disputa del control para apoderarse de las líneas de microtráfico - crédito archivo Colprensa

Entre enero y septiembre de 2024, se han registrado 68 homicidios más que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento de más del 8%. Este aumento refleja una tendencia preocupante que se ha mantenido a lo largo del año, según el informe presentado por el concejal Julián Sastoque.

Durante 2024 se vivieron momentos preocupantes en materia de seguridad, pues se contabilizaron 1.107 casos en los primeros once meses del año, según cifras de la Secretaría de Seguridad. El reporte indica que las víctimas fueron 1.005 hombres y 102. Además, las estadísticas revelan que, 661 actos violentos fueron cometidos con armas de fuego y las armas blancas fueron utilizadas en 341 de los ataques. Entre tanto, en 104 homicidios se emplearon objetos contundentes.

La situación es especialmente grave para las mujeres, con 90 asesinatos reportados en lo que se conocieron las cifras del 2024, superando los 89 casos de todo 2023.

Guardar