
El 10 de enero de 2025 se realizará la posesión presidencial en Venezuela, donde el dictador Nicolás Maduro asumirá nuevamente el cargo para un periodo de seis años.
Sin embargo, varios líderes políticos del mundo han expresado su rechazo a esta situación, al recordar que, para ellos, se presentaron varias irregularidades en las elecciones presidenciales realizadas en julio de 2024, contra el candidato de la oposición venezolana Edmundo González, quien se encuentra liderando una gira por el continente americano para consolidar su respaldo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Una de ellas fue la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien reiteró la dificultad que tendría la consolidación de la paz en Colombia, mientras permanezca Maduro en el Palacio de Miraflores de Caracas.
“No habrá seguridad y paz en Colombia mientras haya dictadura criminal en Venezuela”, escribió la dirigente política en su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

Incluso, López criticó la postura del Gobierno colombiano, en cabeza del presidente Gustavo Petro, y los acusó de ser “cómplices” del régimen chavista, luego de conocerse la presencia del embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, en la posesión del dictador venezolano, por lo que reiteró su compromiso con el liderazgo del sector de oposición del vecino país, bajo el liderazgo de Maria Corina Machado.
“Derrotar la vergonzosa complicidad de Gustavo Petro con Maduro y recuperar la libertad y la democracia en Venezuela debe ser la prioridad 1A de seguridad nacional y política exterior de Colombia. Apoyo y solidaridad con Maria Corina Machado y el bravo pueblo de Venezuela #HastaElFinal”, comentó la exalcaldesa bogotana en la red social.
En su publicación, Claudia López compartió las declaraciones de la lideresa opositora venezolana donde invitaba a una movilización ciudadana, fijado para el próximo 9 de enero de 2025, donde miles de ciudadanos saldrán a las calles de Venezuela y otros países del mundo para rechazar la posesión de Maduro y exigir la presentación de las actas oficiales de los comicios que, según el sector político, Edmundo González habría ganado la contienda electoral.

Andrés Pastrana ratificó su respaldo a González en acto de apoyo en República Dominicana
Además de la exalcaldesa Claudia López, el expresidente colombiano Andrés Pastrana Arango anunció su participación en el evento de apoyo al representante opositor venezolano, Edmundo González, que se realizará el 9 de enero en República Dominicana, con el propósito de acompañar el llamado del excandidato presidencial para que se reconozca como ganador de las elecciones presidenciales, celebradas en julio de 2024.
En el acto oficial, estarán participando otros ocho expresidentes de la región, como Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla (Costa Rica), Felipe Calderón (México), Vicente Fox (México), Mario Abdo Benítez (Paraguay), entre otros, en la que expresarán “un firme respaldo a la democracia, los derechos humanos y la institucionalidad en Venezuela”, según las declaraciones del grupo Idea.
“El acto simboliza el compromiso regional con los valores democráticos y la gobernabilidad legítima en América Latina”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana en un comunicado.

González viene adelantando una gira por Latinoamérica, iniciando en Argentina, donde se reunió con el presidente Javier Milei, y luego se dirigió a Montevideo (Uruguay), donde sostuvo una charla con el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, y el canciller, Omar Paganini, lugares donde fue recibido por centenares de venezolanos residentes en ambas naciones.
Frente a su posibilidad de ingresar a territorio venezolano, el régimen notificó una recompensa de hasta 100.000 dólares, por la captura del líder opositor, emitida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien lo acusa de los delitos de conspiración, complicidad en el uso de actos violentos, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a las instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir.
Esto generó varias reacciones en la clase política colombiana, empezando por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien rechazó la acción judicial contra el dirigente del vecino país.
“Dictador Maduro emite orden de captura en contra del verdadero ganador de las elecciones en Venezuela, el Presidente electo Edmundo González. Rechazo absoluto. Es un nuevo golpe a la Democracia”, expresó Gutiérrez en su cuenta de X.

A su turno, la senadora de la República por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, utilizó la misma plataforma para cuestionar la actitud del Gobierno de Gustavo Petro frente a las acciones de Nicolás Maduro en Venezuela.
“Petro usted y sus ‘camaradas’ del gobierno no pueden apoyar en nombre de Colombia al narcodictador Nicolás Maduro. Ese genocida con el que usted se abraza cada tanto no solo se robó las elecciones, sino que amenaza con cárcel al presidente legítimo de ese país”, comentó.
Más Noticias
Otro preso se fuga de La Picota en Bogotá: condenado por secuestro extorsivo logra escapar con ‘cambiazo’
Las autoridades reportaron que Pedro David Nieves Mosquera, quien cumple una condena de 28 años, salió de la prisión mediante la suplantación con un visitante

Santander registró un temblor de magnitud 3.5 este 7 de diciembre
Debido a su localización, Colombia es uno de los países en donde se presentan mayor cantidad de eventos sísmicos

Resultados de La Caribeña Noche del 7 de diciembre
Esta lotería es atractiva para sus participantes debido a la gran variedad de premios que dependen de los números acertados y la modalidad del juego

Colombia: se registró un temblor de magnitud 3.6 en Antioquia
El terremoto del Eje Cafetero de 1999 es considerado el más fuerte en la historia reciente del país

Disidencias atacaron con ráfagas de fusil estación de Policía del corregimiento El Limón, sur del Tolima
Aunque no se reportaron heridos los habitantes vivieron momentos de tensión por el hostigamiento. La gobernadora del Tolima condenó el hecho y aseguró que no se normalizará la violencia en la región


