Con machete en mano, en pleno tráfico de Bogotá, hombre se bajó de su carro y amenazo a una familia completa: “Por no hacer fila”

Los hechos fueron documentados y subidos a las redes sociales, acompañados de la denuncia de una de las víctimas. Por fortuna, las personas involucradas resultaron ilesas, ya que no cedieron a las provocaciones

Guardar
Nuevo caso de intolerancia en
Nuevo caso de intolerancia en Bogotá donde un hombre saca su machete y amenaza a una familia - crédito redes sociales

Un nuevo hecho de intolerancia en la ciudad de Bogotá se ha hecho viral en las redes sociales luego de que una ciudadana registrara el momento en el que un hombre, en medio de un ataque de furia, descendió de su vehículo con un machete en mano y amenazó a ella y a su familia.

Al parecer, el momento de ira se produjo luego de que uno de los conductores realizara una maniobra peligrosa. En ese instante, sobre la Calle 13, uno de los corredores viales más concurridos de la ciudad, se detuvo una camioneta de alta gama. De ella descendieron el conductor, armado con un machete, y su acompañante, quienes de inmediato se dirigieron al vehículo de una pareja acompañada por su pequeña hija y comenzaron a amenazarlos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los hechos fueron documentados y subidos a las redes sociales, acompañados de la denuncia de una de las víctimas. Por fortuna, las personas involucradas resultaron ilesas, ya que no cedieron a las provocaciones y permanecieron resguardadas dentro de su automóvil.

De la camioneta descendieron el conductor, armado con un machete, y su acompañante, quienes de inmediato se dirigieron al vehículo de una pareja acompañada por su pequeña hija y comenzaron a amenazarlos - crédito redes sociales

“Este señor nos acaba de atacar con un machete en la ciudad de Bogotá (...) Estas cosas no pueden seguir pasando. La inseguridad está terrible, y la gente cree que puede hacer este tipo de cosas solamente por no hacer una fila o por meterse mal en el tráfico”, comentó la denunciante.

En el video, la mujer se muestra visiblemente afectada, al borde del llanto, mientras relata los momentos de angustia que vivió minutos antes. Aseguró que el peligro que enfrentan los ciudadanos cada día es más latente: ”Estas cosas no pueden seguir pasando. La inseguridad está terrible, y la gente cree que puede hacer este tipo de cosas solamente por hacer una mala fila o meterse mal en el tráfico”, explicó.

Tras conocerse la denuncia, Noticias RCN informó que las autoridades iniciaron actividades de investigación para identificar a los dos hombres involucrados. Sin embargo, hasta el momento, la Policía Metropolitana de Bogotá no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso.

Durante el año 2024, en la ciudad se registraron 285 hechos de intolerancia que terminaron en homicidios. Por esta razón, la institución hace un llamado a todas las personas que sean víctimas de este tipo de incidentes a reportarlos de inmediato. De este modo, el Escuadrón Antiriñas podrá intervenir con las cerca de 20 motocicletas que tienen a disposición.

El alto índice de criminalidad
El alto índice de criminalidad en Bogotá incluye robos y asaltos, afectando la percepción de seguridad - crédito Colprensa

Así quedó el rostro del joven víctima de abuso por parte de una patrullera de la Policía en Suba

Un video difundido en redes sociales el 1 de enero de 2025 ha generado indignación en Bogotá, luego de que un joven denunciara haber sido agredido por una patrullera de la Policía Metropolitana de Bogotá en el norte de la ciudad. Las imágenes, grabadas por la propia víctima, muestran a la uniformada golpeándolo en el rostro con un bolillo tras percatarse de que estaba siendo filmada.

El incidente ocurrió mientras el joven registraba con su teléfono móvil un procedimiento policial en el que participaba la patrullera. En el video, se observa a la agente revisando un dispositivo tecnológico de la institución. Al notar que estaba siendo grabada, se acercó al joven, le exigió que detuviera la grabación y, acto seguido, lo golpeó en el rostro con el bolillo que portaba.

En medio de actividades de
En medio de actividades de inspección joven fue golpeado con un bolillo en el rostro - crédito redes sociales

En el video se escucha cómo la uniformada le dice: “A mí no me esté tomando fotografías ni nada por el estilo, vaya y tómeselas con su madre, conmigo no. Hágame el favor y saque su documento de identificación”. Estas palabras, pronunciadas en un tono agresivo, reflejan una actitud desafiante por parte de la agente.

En su publicación, se puede escuchar también: “La patrullera de esta moto me acaba de dar un severo ‘juetazo’ en la cara sin yo haber hecho nada, tengo las pruebas del hecho”. Además, compartió imágenes del hematoma visible en su rostro como resultado del golpe recibido.

Según lo consignado en el video, tras la agresión, la patrullera exigió al joven que marcara un número en su teléfono móvil para verificar el IMEI del dispositivo, con el aparente propósito de confirmar que el aparato estuviera registrado. Este hecho ha generado cuestionamientos sobre la legalidad de las acciones de la uniformada y su proceder durante el incidente.

<br/>

Guardar