La comunidad de Aguachica, en el departamento del Cesar, y el país en general, siguen conmocionados con el atroz crimen del pastor Marlon Lora, su esposa, Yorley Rincón, y sus hijos, Ángela y Santiago Lora Rincón, ocurrido en la tarde del domingo 29 de diciembre de 2024.
Según las versiones entregadas a las autoridades, la familia se encontraba en un restaurante del municipio cesarense cuando dos hombres armados llegaron al lugar en una motocicleta. Sin mediar palabra, uno de ellos abrió fuego contra las cuatro personas, causando la muerte de tres de ellas de manera inmediata (padre, madre e hija).
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según testimonios de la comunidad a medios locales, la familia Lora Rincón no tenía ningún conflicto con bandas delincuenciales, y era reconocida por su labor social con los habitantes de la región. Incluso, destacaron la actitud y amabilidad de Ángela Lora Rincón, quien era comunicadora social y trabajaba en la Empresa de Servicios Públicos de Aguachica.
En redes sociales, se hizo viral uno de sus últimos momentos donde compartió su testimonio de vida y la forma en que su familia la inspiró a seguir una vida guiada por la Palabra de Dios. “Mi vida siempre ha girado en torno a Jesús”, expresó la joven en el clip publicado en sus redes sociales.
Agregó que su familia fue la fuente de inspiración para llevar una vida ligada con su creencia religiosa. “Gracias a su gran ejemplo, me dio una gran oportunidad con él. Fue a los nueve años que lo acepté en mi corazón (...) hoy tengo 22 años y aún sigo caminando con Jesús quien ha sanado las heridas de mi corazón”, mencionaba la joven en el audiovisual.
Adicionalmente, la comunicadora dejó un emotivo mensaje para sus seguidores en las redes sociales, quienes han replicado como legado de la mujer.
“Él (Jesús) es quien me usa para administrar vidas a través de una palabra hablada y cantada, quien hace brillar su luz en mí para inspirar a otros jóvenes a marcar la diferencia, quien dice ‘no temas, te sorprenderé’. Hoy, tú también puedes vivir tu propia historia con Jesús. No esperes más”, finalizó Ángela Lora en el video divulgado en las redes sociales.
De otro lado, otros usuarios recordaron como la joven Ángela Lora dejaba varios mensajes en sus predicaciones, en medio de sus encuentros con la comunidad de Aguachica, al replicar una de sus intervenciones religiosas, realizado en la mañana del domingo 29 de diciembre, misma fecha que ocurrió el atroz crimen.
“Nuestra mirada debe estar en las cosas de arriba. No digo que no podemos pensar en bienes materiales o en nuestros sueños en la tierra, sino que nuestros ojos estén puestos en lo eterno”, manifestó la joven en dicho encuentro religioso.
Avanza la investigación del crimen contra la familia Lora Rincón
Según las primeras investigaciones por parte de las autoridades, una de las principales hipótesis señala que el ataque no estaba dirigido contra la familia de los pastores Lora Rincón, sino contra otra persona que se encontraba en el mismo restaurante.
Sin embargo, mencionaron que las víctimas habrían sido alcanzadas por el ataque debido a la desafortunada coincidencia de estar en el lugar equivocado en el momento del crimen.
Por estos hechos, se anunció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los criminales que acabaron con la vida de tres integrantes de la familia Lora Rincón.
“Estamos en investigaciones para dar con el paradero de los responsables y que el municipio de Aguachica y la Gobernación del Cesar nos hemos unido para dar una recompensa de $50 millones para encontrar a los responsables de esta masacre”, aseguró Greisy Roqueme, alcaldesa de Aguachica, en diálogo con Caracol Radio.
De igual manera, la mandataria no descartó la veracidad de la hipótesis del crimen mencionada por parte de la fuerza pública, pero subrayó que este enfoque es parte de los esfuerzos para esclarecer los hechos y determinar los responsables del crimen.