Laura Daniela Villamil, la bailarina que resultó quemada en Andrés Carne de Res, presenta impresionante cambio cuatro meses después del accidente: “No puedo abrazar a mis papás”

La joven continúa en el hospital, recuperándose de las heridas que le dejó el accidente que tuvo en medio de una presentación en el famoso restaurante con sede en Chía, Cundinamarca

Guardar
Laura Villamil mostró notoria recuperación
Laura Villamil mostró notoria recuperación - crédito @lauradvillamilactriz/Instagram y Blog.joinnus

En 2024, Colombia fue testigo de un caso que generó gran conmoción. Se trata del accidente de Laura Daniela Villamil, una bailarina que formaba parte del espectáculo principal del reconocido restaurante Andrés Carne de Res en Chía, Cundinamarca.

La joven se encontraba realizando una presentación y, en medio del show, fue víctima de un incidente que le provocó quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo, pero hoy su historia es sinónimo de esperanza y resiliencia.

Tras el trágico suceso, Villamil fue internada en una clínica, donde enfrentó una lucha constante por su vida. Con el paso de los meses y desafiando todos los pronósticos médicos, su estado de salud ha mejorado de manera notable.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Momento en que Laura Villamil sufre accidente - crédito @Colombiaoscura/X

Recientemente, salieron a la luz videos que muestran a la joven dando sus primeros pasos, un logro que ha sido celebrado por su familia, amigos y seguidores.

En Navidad, Laura Daniela Villamil apareció públicamente para compartir su testimonio de superación y contar detalles de su proceso de recuperación. De acuerdo con lo que dijo la joven y lo que se puede ver en las imágenes, aunque ha experimentado avances significativos, sigue enfrentando complicaciones de salud, incluyendo una batalla contra una bacteria persistente.

“El 24 de diciembre estuvimos acá (en el hospital) en familia, comimos un pedacito de pavo y natilla porque me encanta la natilla de coco. Luego rezamos la novena y agradecimos mucho”, empezó contando Laura Villamil en entrevista con el Canal RCN.

La joven explicó que las cuatro bacterias que le habían diagnosticado en su momento ya desaparecieron, pero en este momento se encuentra tomando antibiótico porque le apareció una nueva. Además, en esa conversación confesó que su familia ha sido el apoyo y la ayuda necesaria para salir adelante en el difícil momento.

Laura Villamil contó que se
Laura Villamil contó que se recuperó de las bacterias que tenía y que su familia no la ha dejado sola en ningun momento - crédito @lauradvillamilactriz/Instagram

Villamil aseguró en la entrevista ha pasado por retos emocionales, pues a pesar de que mantiene una actitud positiva desde que recobró la conciencia, hay días en los que la tristeza se hace presente. Sin embargo, nunca deja de agradecerle a Dios por la oportunidad de seguir viva y espera poder regresar pronto a una vida normal, tras más de tres meses en cuidados intensivos.

De las declaraciones que dio, hubo unas palabras que dijo que conmovió a los espectadores, ya que se refirió a la temporada de diciembre y la forma en las que celebran las familias, algo que para actualmente no se cumple de manera natural, ni siquiera teniendo a sus padres cerca, pero por una razón en particular.

Extrañé abrazar a alguien en Navidad porque normalmente en las Navidades uno se abraza, se besa y todo, pero yo no he podido abrazar, todavía no, pero yo sé que ya pronto voy a poder hacerlo. Yo no sé cómo aguanto y no sé de dónde me sale tanta fuerza. Dios me da la fuerza o la gente que ora por mí y que les agradezco un montón”, expresó Laura entre lágrimas.

Laura Daniela Villamil lleva cuatro meses en la Unidad de Cuidados Intensivos y ha sido sometida a varias cirugías para la reconstrucción de su piel, pero asegura que se encuentra agradecida tanto con Dios, como con el hospital, las personas que le envían mensajes de amor y con su familia.

Laura Villamil volvió a caminar y así lo evidenció su hermano en las redes sociales - crédito @santiagovillamil7/IG

Sin embargo, a la fecha ha mostrado cambios notables que la llenan de esperanza a ella y a las personas que han seguido de cerca su proceso, pues su hermano compartió a través de un video en las redes sociales en el que se ve a la bailarina caminando desde el pasado octubre. A pesar de que aún está cubierta de vendas y con la bata azul, la joven ya da unos pasos.

El accidente también desató un debate público sobre las medidas de seguridad laboral en Andrés Carne de Res. El restaurante fue cuestionado por presuntas fallas en sus protocolos y por su respuesta inicial al incidente. Aunque cerró temporalmente mientras se llevaba a cabo una investigación, actualmente opera con normalidad.

Guardar