Yainer Ariza no supo ponerle límites a sus “sueños” y por ello pasó de bailar en las calles agrietadas de su natal Cartagena, a compartir escenario con una de las artistas más influyentes de los últimos años: Beyoncé.
Creció modestamente en una vivienda del barrio Paraguay, en la Ciudad Amurallada, pero a los ocho años ya estaba cimentando su futuro gracias a su amor por el baile, razón por la que pasaba horas en la escuela Latin Dance.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Pero su pasión por bailar no se quedó en las paredes de la escuela de baile. Ariza traspasó fronteras hasta desenvolverse en el escenario con artistas de la talla de Daddy Yankee, la Rosalía, Lil Nas X, Katy Perry, Rihanna, Lisa y Doja Cat. Sin embargo, su verdadero hit lo alcanzó junto a Beyoncé, participando en el show durante dos partidos en directo de la NFL: Pittsburgh Steelers-Kansas City Chiefs y el Houston Texans-Baltimore Ravens.
El evento deportivo y, obviamente, el espectáculo, fueron transmitidos por la gigante de streaming por suscripción Netflix, que habría realizado un jugoso pago de 150USD millones como acuerdo con la liga estadounidense.
Ahora, con su nuevo logro, apunta a consagrarse como uno de los bailarines colombianos más destacados de esa industria.
A través de su cuenta personal en Instagram, el cartagenero dedicó su hazaña a los bailarines colombianos, que todos los días se levantan con la convicción de llegar a escenarios tan imponentes como los que ha pisado él.
“Esta se la dedico a mi gente. ¡A todos los bailarines y artistas colombianos que soñamos tanto con vivir estas experiencias tan increíbles que las vemos casi que imposibles de lograr! Sigan creyendo y dándole con toda que nosotros somos muy especiales y nos merecemos que nos pasen estas cosas también”, escribió, compartiendo un fragmento de su presentación junto a la estadounidense.
En entrevista con W Radio, el joven no dudo en destacar las ventajas del carácter latinoamericano y sus implicaciones en el mundo artístico. “Es lo que nos hace diferentes (...) es lo que me ha llevado a llegar a estos dos lugares, pues tenemos tanto talento y una esencia tan especial que a veces nos olvidamos de ella”, afirmó.
Agregó que una de las claves es disfrutar lo que hace y creer en sí mismo. “Lo que me ha hecho llegar a tantos lugares buenos que he disfrutado mucho ha sido el seguir creyendo en lo que yo soy, no solo lo que he aprendido y he entrenado, sino también lo que me brinda mi país”, complementó en la entrevista citada.
Indicó que los procesos para bailar con artistas de la talla de Beyoncé no siempre son sencillos, pues requieren de disciplina y arduo trabajo; no obstante, se debe procurar mantener la esencia. “Siempre se hacen audiciones, pero es un proceso largo y se trata de entrenar mucho, siempre ser tú y ser una buena persona. Hubo disciplina y trabajo”, puntualizó.
En efecto, su participación en el importante show provocó miles de reacciones, incluso, los elogios de Elianis Garrido, que también triunfa en el mundo del baile con su proyecto Dance World By Elianis Garrido.
“😍dios mio de mi vida ❤️ q orgullo inmenso ! Verte allí es soñar y vibrar todos contigo !!!! Grande Yai 🥹🫶🏻🇨🇴🇨🇴🇨🇴“; ”Me siento tan bien representado con vos omeh ❤️❤️🙌🙌🙌 ! Colombia en la casa"; “Espectacular. De Cartagena pa’l mundo”; “Hay que hacerte un monumento en cartagena , lo hiciste por todos los que somos bailarines y soñamos con momentos así!!”; “Y yo ya estaba esperando el post de Yai con el recap de su experiencia! Claro que si (sic)”, fueron algunos comentarios al respecto.