La muerte de Fabiola Posada, conocida en la televisión colombiana como la “Gorda Fabiola”, el 19 de septiembre, dejó un vacío entre sus familiares, colegas y seguidores. Aún a tres meses de su fallecimiento, es recordada por su simpatía, su sentido del humor y la dedicación que mostró a su familia.
Con la llegada de la Navidad, el sentimiento de nostalgia se hace más fuerte, debido a que durante su vida la humorista samaria fue una entusiasta de la Nochebuena, y no tenía reparos en difundir a través de sus redes sociales la manera en que se preparaba y disfrutaba las fiestas decembrinas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Ese hecho tiene ahora un efecto en el que fuera su compañero de vida durante 28 años, el también comediante Nelson Polanía “Polilla” con quien compartió su vida y carrera en el programa Sábados Felices, así como en su hijo Nelson David, que ahora tendrán que dar un nuevo paso en ese duelo compartido.
Durante una charla en La Red de Caracol Televisión, el humorista volvió a recordar a la “Gorda” y su amor por las fiestas decembrinas.
“Para mí la Navidad era importante, pero no tanto como para la Gordita”, inició. “Ella me enseñó a amar la Navidad, con ella empezamos a construir nuestro pesebre, que los adornos, que las guirnaldas. Ella me metió en ese mundo tan lindo”.
“Polilla” manifestó que, en la familia, por la misma influencia de la “Gorda”, el Día de las Velitas “era importantísimo, más inclusive que el 24 o el 31. Creo que fueron 25 o 26 días de Velitas que estuve con ella. Nunca nos separamos”, dijo.
El amor que sentía la comediante por la temporada llegaba al punto de que incentivó el hecho de adornar la casa con bastante anticipación. “Siempre armamos la Navidad el 1 de noviembre”, dijo Polanía al respecto.
Sin embargo, debido a lo reciente de la muerte de su esposa no quería celebrar la Navidad en 2024 ni colocar los adornos, pero terminó cambiando de opinión. “No la quería hacer yo, pero ese día [1 de noviembre] dije ‘no, toca hacerla’. No solo por nosotros, sino por ella”, afirmó, añadiendo que fue un paso dentro de su proceso de duelo que, aseguró, fue muy doloroso para él.
“Sacar el pesebre, los adornos, fue muy muy complicado. Fue más difícil ese fin de semana de Velitas, que el fin de semana del sepelio de ella”, reconoció. “Ya está uno más en la realidad, pero a la vez es más reconfortante porque uno ya entiende muchas cosas”.
En cuanto a sus planes de fin de año, “Polilla” reveló que la pasará con la familia de la pareja de su hijo. “Estamos viviendo estos momentos de vacaciones con él”, comentó, afirmando que lo más importante es estar junto a su hijo, más que en dónde.
“El 31 va a ser difícil”, admitió el humorista. “Pero va a ser de mucho agradecimiento, porque si algo me dejó este año fue haber aprendido a conocer a mi esposa, y el agradecimiento total a la vida por haber estado 28 años con la mejor esposa del mundo. Todo lo viví con ella”.
El mensaje de ‘Polilla’ para la "Gorda" en el Día de las Velitas
Con una foto acompañado de su hijo Nelson David, el comediante recordó a su esposa en su cuenta de Instagram durante la celebración que marcó el inicio formal de las festividades.
“La fecha más importante de nuestras Navidades siempre fue el día de velitas, más que el 24 e inclusive el 31, más de 25 noches como esta donde primaba estar juntos por encima de compromisos o trabajo, era importante darle gracias a Dios por sus bendiciones y por pasar un año más juntos, nunca nos faltó la natilla, las galletas Caravana acompañadas de un buen vino y los buñuelos, pero pequeños porque jocosamente decías que engordaban menos; es nuestro primer 7 de diciembre sin ti físicamente”, expresó el humorista.