La carrera de Marcelo Cezán en el ámbito del entretenimiento se caracteriza por las constantes reinvenciones a las que se ha sometido.
El vallecaucano ganó reconocimiento primero como cantante, a inicios de los 90. Posteriormente dio el salto a la actuación, destacando en producciones internacionales como Acapulco, cuerpo y alma (en la que compartió pantalla con Sofía Vergara) o Anita, no te rajes, y en otras nacionales incluyendo Me llaman Lolita, Amor a la plancha, Marido a sueldo, o Los Briceño.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Luego, a partir de 2006, Marcelo dio un nuevo giro a su vida y se reinventó como presentador. Primero en Bravíssimo de CityTV, que apoyado en su carisma se convirtió en uno de los programas de entrevistas más reconocidos a nivel nacional. Luego de su salida en 2010 en medio de una polémica con el director de la revista Elenco que detonó su salida, Cezán regresó en 2016 y se mantiene allí desde entonces.
Durante la pandemia de covid-19 hubo otro cambio cuando sumó a sus actividades la locución radial, luego de sumarse a partir de 2020 al programa Bésame en las mañanas, de la emisora Bésame Radio, a lo que se añadió su vinculación al proyecto Hombres a la plancha, con el que brinda presentaciones en teatros de todo el país junto a nombres como Karoll Márquez o Carlos Montaño del grupo Siam.
Pero, durante 2024, al vallecaucano le llegó una oferta que no pudo rechazar: convertirse en el nuevo presentador de La casa de los famosos Colombia para la segunda temporada, acompañando a Carla Giraldo. Pese a que expresó sus dudas de sumarse, finalmente su esposa, Michelle Gutiérrez, lo convenció.
Todo esto generó preguntas acerca de su vinculación en sus otros proyectos, pensando que el tiempo quizás no le daría para estar en todos ellos. Y aunque inicialmente se pensó que Bravíssimo sería el sacrificado, tanto él como Ariel Osorio desmintieron dicha información, asegurando que seguiría en el programa de City TV.
Pero, en las últimas horas, Cezán sorprendió a los oyentes de Bésame en las mañanas, luego de anunciar que este viernes 20 de diciembre ponía punto y final a cuatro años de trabajo en el programa matutino.
Visiblemente conmovido, explicó que la decisión fue tomada pensando en darle más espacio a su vida familiar.
“Fue una decisión que vengo masticando desde hace tiempo (…) Por temas personales, por temas de tiempo, de mi esposa, de mi hijo, especialmente de mi esposa", comentó inicialmente.
“Han sido cuatro años madrugando todos los días de mi vida, cinco de la mañana, con un propósito, con un objetivo: compartir con ustedes este espacio, pasarla bien, disfrutar“, reflexionó sobre esta etapa como locutor.
Añadió que su hijo Fabricio, próximo a cumplir siete años, lo necesita en este momento de su vida y eso implica despedirse de los oyentes de Bésame.
”Han sido cuatro años extraordinarios que hoy por temas de tiempo, agenda, de familia, y de mi hijo que está en una etapa crucial de seis para siete años, donde necesita esa figura paterna. Necesita que yo me levante todos los días a su lado, que lo acompañe en sus procesos, que tenga esas conversaciones incómodas, que ya empezaron a pasar. He tenido conversaciones con mi hijo que pensé que iba a tener a los 12- 13 años y las estoy teniendo a los seis años. ¡Es increíble! Mi hijo me necesita, mi familia me necesita”, comentó.
Cabe recordar que, poco después de confirmarse su vinculación a La casa de los famosos Colombia, Cezán anunció que durante el primer semestre de 2025 no estaría participando de las presentaciones de Hombres a la plancha. Eso sí, advirtió que era algo temporal y esperaba volver al proyecto durante el segundo semestre.