En un duro enfrentamiento en redes sociales, el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez se despachó en contra del director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, por cuenta de una publicación en la red social X, en la que el funcionario del Gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro, lo acusó de haber incumplido la promesa de construir para Manizales y Caldas el Aeropuerto del Café.
Con un duro mensaje, en el que no dudó en calificar a Bolívar de “estafador” y “mentiroso”, el ex jefe de Estado se refirió a este señalamiento, e hizo una serie de precisiones en relación con esta obra de infraestructura que se desarrolla en la actualidad. Con ello, el exmandatario también recordó el fuerte episodio en el que han involucrado al excongresista, referente al suicidio de Diego Díaz: hijo del actor Bruno Díaz, por cuenta de una gruesa cantidad de dinero que el hoy político no habría honrado.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Ya que es estafador, por lo menos no sea tan mentiroso, manipulador. Yo no lo prometí, dejamos un dinero de la venta de la Chec (Central Hidroeléctrica de Caldas) para que avanzara. El dinero no es de este Gbno, está separado en una fiduciaria", afirmó el ex primer mandatario, con una publicación en la que respondió a lo dicho por el director del DPS.
¿Qué dijo Gustavo Bolívar que causó el enojo de Álvaro Uribe?
En un mensaje en la mencionada red social, uno de los escuderos del presidente Petro, afirmó que fue Petro -y no Uribe- el que se animó a hacer realidad el sueño de los habitantes de esta región del país, que reemplazaría con este proyecto de infraestructura aeroportuaria en Palestina (Caldas) la actual terminal aérea de La Nubia, que permanece cerrado de forma frecuente por adversas condiciones meterológicas.
“El aeropuerto para Manizales, Aerocafé fue prometido por Uribe y por otros gobiernos. Y nunca lo hicieron. Adivinen quién lo está haciendo: Sí, Petro. A pesar de que, mayoritariamente, el Eje cafetero votó contra él. Eso se llama democracia: gobernar para todos”, afirmó Bolívar: que también fue noticia el viernes 20 de diciembre por revelar el contenido de la carta enviada por el exnarcotraficante Miguel Rodríguez Orejuela, en la que manifestó ser gestor de paz.
Es válido destacar que el hecho al que haría referencia el expresidente Uribe es el que se conoció en agosto de 2021, cuando el actor Bruno Díaz, con una serie de videos en las plataformas digitales, acusó a Bolívar de haber estafado a su hijo, con una serie de instalaciones de paneles solares en uno de sus hoteles, Paraíso Estudios, ubicado en Ricaurte (Cundinamarca).
La crisis económica, derivada de un préstamo que no pudo cumplir ante las entidades bancarias, habría llevado a Díaz, que también fue candidato al Concejo de Bogotá, a tomar la fatal decisión. Es por tal motivo que su progenitor apuntó hacia Bolívar, al que responsabilizó por no honrar a tiempo sus obligaciones; acusaciones de las que el hoy director del DPS se defendió y negó que la versión entregada por el actor Díaz fuera cierta.
El 28 de mayo de 2023, Bolívar ya se había pronunciado en extenso sobre este caso, en el que era acusado por Díaz como el culpable de la muerte de su hijo: luego de que le quedara debiendo –según el artista– más de $200 millones a Diego.
“En un principio no supe las causas (de la muerte). Sin embargo, le escribí a su padre un WhatsApp, que aún conservo y que hice público, en el que le expreso mis condolencias sinceras porque realmente estimaba a Diego, y le cuento que tengo una deuda con su hijo y que procedamos a hacer (sic) un acuerdo de pago. El señor no respondió. Le volví a escribir repetidas ocasiones, chats que aún conservo, pero nunca me respondió”, indicó Bolívar, que todavía no se pronuncia sobre las acusaciones de Uribe.