Policías evitaron que una mujer en estado de embarazo saltara desde un puente al río Magdalena: todo quedó en video

Gracias al aviso oportuno de un residentes cercano al puente que atraviesa el río Magdalena, en el municipio de Girardot, se logró evitar una tragedia. La mujer recibe acompañamiento psicológico después de este difícil episodio donde quiso ponerle fin a su vida

Guardar
El caso se presentó en el puente férreo del municipio de Girardot, Cundinamarca - crédito Decun

Dos uniformados que atendieron el llamado de un vecino próximo al puente que atraviesa el río Magdalena, en el municipio de Girardot, Cundinamarca, lograron rescatar con éxito a una mujer en estado de embarazo que pretendía lanzarse desde esa estructura, con el objetivo de ponerle fin a su existencia.

La acción de ambos agentes fue aplaudida y reconocida por el comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca (Decun), el coronel Andrés Serna, que resaltó el compromiso y la entrega de los dos hombres que prestan su servicio a la institución, y que en ningún momento claudicaron en su esfuerzo por evitar que la mujer cayera al vacío.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Los policías atendieron el llamado de un ciudadano, que alertó a nuestros uniformados sobre la intención de una mujer de 32 años, la cual está en estado de gestación, y pretendía lanzarse desde el puente férreo al río Magdalena”, comentó el oficial.

En medio del diálogo que sostuvieron por varios minutos, ambos uniformados se ganaron la admiración y el respeto de los habitantes del sector, debido a que final la mujer en embarazo desistió de la idea de ponerle fin a su vida.

La mujer de 32 años
La mujer de 32 años fue auxiliada por los dos uniformados y varios vecinos que le pedían que no se lanzara por el puente - crédito Decun

“Piense en el bebé, todo tiene solución”, fueron las palabras que le dijo uno de los dos policías que atendió la novedad a la mujer, que en medio de las lágrimas y balbuceando solo se abrazó al oficial.

“Debo resaltar el trabajo de nuestros policías, quienes con su accion rápida y oportuna le brindaron la protección a la señora y a su bebé en gestación”, agregó el coronel Serna, que también confirmó que la ciudadana fue trasladada a un centro médico cercano con el apoyo de los bomberos del municipio.

Por último, el oficial del Decun invitó a la comunidad a pensar dos veces este tipo de decisiones y a valorar y respetar la vida. De igual modo, resaltó que ante estos escenarios la mejor salida siempre será “buscar el apoyo de profesionales antes de tomar una mala decisión como lo es el suicidio”.

Por tal motivo, recordó que mediante la línea telefónica de orientación a la mujer 155, se podrá contar con la asesoría de personal calificado para lidiar en momentos como estos, donde se cree, no hay otra salida. Estas fueron las declaraciones que brindó el jefe de la Policía en Cundinamarca tras lo ocurrido:

Declaraciones del coronel Andrés Serna, comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca - crédito Decun

En Bogotá sigue la investigación del joven que cayó de un puente en Suba

En la madrugada del martes 17 de diciembre, un trágico suceso alteró la rutina en el noroccidente de Bogotá. Un peatón perdió la vida tras caer desde el puente peatonal de 21 Ángeles, ubicado en la localidad de Suba.

Este incidente tuvo un impacto significativo en la movilidad de la zona, dado que la víctima cayó en el carril exclusivo del sistema de transporte Transmilenio, y obligó al cierre temporal de la calzada.

El incidente se presentó en un momento crítico para el tráfico de la ciudad (hora pico), afectando el flujo vehicular en el corredor de la avenida Suba hacia el oriente. La Secretaría de Movilidad de Bogotá reportó un alto flujo vehicular y tránsito lento debido a las labores de criminalística que se llevaron a cabo en el lugar del accidente.

Para llevar a cabo este procedimiento fue necesario para realizar la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado al Instituto Nacional de Medicina Legal, donde se determinarán las causas exactas del fallecimiento.

Esta zona por donde se
Esta zona por donde se encuentra la Estación 21 Ángeles, por la avenida Suba, ha sido punto de varios intentos de suicidio - crédito Alcaldía de Bogotá

El sistema Transmilenio se vio obligado a modificar temporalmente su operación. La flota troncal que circulaba por la troncal Suba tuvo que desviarse al carril mixto a la altura de la estación 21 Ángeles, retornando al carril exclusivo en la estación Gratamira. Esta medida fue necesaria para permitir que las autoridades realizaran las investigaciones pertinentes sin interrupciones.

A pesar de la rápida llegada de ambulancias y unidades de la Policía Metropolitana al lugar de los hechos, el peatón falleció de manera instantánea debido a la gravedad de las lesiones sufridas. La investigación buscará determinar si el joven cayó a la vía por decisión propia (en un posible intento de suicidio) o si hubo otro faactor que incidió para que terminara cayendo al vacío (si fue víctima de un ataque o intento de hurto).

En ese mismo punto, pero la tarde del miércoles 24 de julio de 2024, se vivió una situación de pánico por cuenta de una mujer que intentó lanzarse al vacío desde el puente peatonal. Al final la mujer fue rescatada y se evitó que llevara a cabo su plan, dejando en el tablero en el debate sobre la salud mental en los habitantes de la capital, y como épocas como la de final de año sobre todo, pueden jugar un papel crucial en varios casos de personas que deciden terminar con sus vidas.

La colaboración de la ciudadanía fue clave para solucionar la situación - crédito Colombia Oscura / X
Guardar