Manada de ladrones intentó robar una camioneta en Bogotá: una de las víctimas recibió un balazo en el cuello

Los hechos ocurrieron en frente de una vivienda que se encuentra en un exclusivo sector de la ciudad

Guardar
Los criminales utilizaron armas de fuego para atacar a los ciudadanos - crédito El Olfato / X

El barrio Normandía, ubicado en la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá, se convirtió en el escenario de un violento intento de robo a una familia. De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, el hecho ocurrió en el momento en el que la familia llegaba a una casa del sector, sin esperar que cuatro delincuentes la abordarían con el fin de apoderarse de la camioneta en la que se transportaba.

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran que el violento ataque ocurrió alrededor de las 10:46 p. m. del 16 de diciembre de 2024, en el momento en el que la familia estaba bajando sus maletas para, posteriormente, ingresar al lugar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sin embargo, los asaltantes, que se desplazaban en un vehículo Renault Logan, los interceptaron y comenzaron a intimidarlos con armas de fuego para obligarlos a bajarse del vehículo y llevarse la camioneta, además de todas sus pertenencias de valor.

En las imágenes se puede apreciar cómo uno de los delincuentes tomó a una mujer de forma agresiva por el cuello y la arrojó al suelo, mientras ella gritaba desesperada para alertar a los vecinos. En ese mismo instante, otros dos delincuentes intentaron sacar al conductor del vehículo para quitarle las llaves, pero no lograron su objetivo.

El robo del vehículo se
El robo del vehículo se presentó en una de las zonas residenciales consideradas "tranquilas y seguras" - crédito Colprensa

En medio de la confusión, se escuchó un disparo que hirió a una de las víctimas en el cuello, se trata de una de las mujeres de esta familia que fue trasladada rápidamente a un centro asistencial en el que los médicos realizaron las respectivas intervenciones para salvarle la vida.

Entre tanto, se confirmó que el intento de robo fue frustrado después de que los demás habitantes del sector se alertaran por los gritos de auxilio de las víctimas y empezaron a prender luces y salir de sus hogares lo que llevó a que los ladrones huyeran del rápidamente del lugar, antes de que los uniformados hicieran presencia en el sector.

Los criminales condujeron rápidamente el vehículo y desaparecieron de la escena sin dejar mayor rastro, por lo que se desconoce su identidad. Así que la Policía Metropolitana de Bogotá pide apoyo a la ciudadanía, con el fin de que colaboren con la justicia y entreguen cualquier información que permita dar con el paradero de los delincuentes.

Aunque, afortunadamente, la víctima se encuentra fuera de peligro, los habitantes del sector están en alerta ante este lamentable hecho que se suma a una serie de robos de vehículos que han afectado a la ciudad, pues se han conocido varios de estos casos en el occidente, así que se estima que se trataría de la misma banda que tiene azotado al sector.

Y es que la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia reveló que entre enero y julio se registró u total de 2.343 robos de carros y 2.951 de motos en Bogotá, lo que demuestra la preocupante situación para los conductores capitalinos.

Aunque varios de los robos
Aunque varios de los robos de vehículos se realizan con hechos violentos, hay un porcentaje que se realiza mientras los delincuentes aprovechan descuidos - crédito Freepik

Según cifras de la Policía Nacional, durante el primer semestre de 2024, el robo de automotores en Bogotá disminuyó un 3,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las localidades de Kennedy, Engativá y Puente Aranda siguen siendo las más afectadas por este tipo de delitos.

Recuerde que si usted es víctima de robo de su vehículo puede comunicarse con la Línea 166 de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia o llamar a la Línea de emergencias 123, donde puede reportar el suceso, al igual que en la página web de denuncias de la Policía Nacional o de la Fiscalía General de la Nación.

Guardar