Lowe León y Liceth Córdoba protagonizan una de las separaciones más mediáticas del año en la farándula colombiana.
Entre acusaciones de violencia doméstica (que el cantante negó) y obstaculizar la salida de ella junto a su hijo de España, país en el que residían hasta agosto pasado; ambos se vieron envueltos en cruces de declaraciones en redes sociales, agravados por el hecho de que el cantante fue denunciado ante las autoridades tanto en España como en Colombia por esa razón.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Durante los últimos días la pareja volvió a enfrentarse por cuenta del proceso de separación, luego de que Lowe compartiera en redes sociales dos documentos. El primero, firmado por las autoridades de la Generalitat Valenciana, concretamente del Juzgado 4 de la población de Lliría, y de la Fiscalía de España.
Dicho documento era una notificación para Liceth Córdoba en el que se le informaba que no se le brindarían medidas de protección, bajo el argumento de que “no se aprecian elementos de riesgo suficiente para motivar la adopción de la orden de protección interesada”, y dejando entrever que por encontrarse en medio de un proceso de divorcio “se aprecia que las partes tienen una relación conflictiva con base en cuestiones económicas”. Cabe señalar que, este fue el mismo documento que se difundió en septiembre pasado el creador de contenido DimeloKing y por el que Córdoba amenazó con demandar por difamación, haciendo que dicha cuenta publicara un comunicado retractándose.
El segundo documento tiene fecha del 17 de septiembre y en él también se desestiman las acusaciones de Córdoba. Esto, sumado a la acusación que hizo Lowe de que Liceth junto a Andrea Valdiri (expareja del cantante) formularon un plan para secuestrar a Luis Eduardo, el hijo que el cantante tuvo con Liceth.
En respuesta, Liceth replicó acusándolo de querer desviar la atención debido a que recientemente estrenó canción, afirmando que sus procesos por violencia doméstica siguen abiertos en ambos países, y hasta mencionando un episodio en el que este le apuntó con un revolver.
Horas después, el martes 17 de diciembre, Lowe publicó un nuevo estado en sus historias instantáneas de Instagram que causó revuelo afirmando que se trataba de un “bombazo”.
“Quiero que sepas que las cámaras de seguridad de la casa de España, aun cuando las desconectastes (sic) quedaron cargadas con 75% de batería. Eran cámaras con carga solar. Suficiente para recolectar información de tu plan maquiavélico. Esto si se llaman pruebas, no como tú que pones solo escritos, historias y más historias”, afirmó, dirigiéndose a Liceth.
“Vamos a ver que le dices al mundo con esta de las miles de piezas fílmicas que te tengo. Solo la justicia diagnosticará quien realmente y que motivos esputios (sic) tenías para hacer todo lo que hiciste”, escribió, añadiendo que las grabaciones “me herizan (sic) la piel de tanta maldad detrás de una máscara de profesional ejemplar”.
La grabación tuvo lugar, presumiblemente, en la piscina que tenía la pareja en España. Mientras se escucha al pequeño Luis Eduardo corriendo y gritando por el lugar, la voz de Liceth Córdoba aparece.
“Me hizo llorar el director de fiscalia de la felicidad. Citaron al malparido ese, el director. Ya lo citaron”, se escucha decir a Liceth. En el clip se lee un texto de Lowe advirtiendo “Te voy a dar solo una partecita del video, Dios se apiade de ti por todo lo que has hecho y tendrás que arrodillarte ante la justicia”, escribió, dando a entender que el video que tenía en su poder podía comprometer seriamente a la abogada.
Luego, en un clip posterior se escucha a Liceth advirtiendo: “Aquí la gente que hable lo que quiera. El arte de la guerra es saber cuándo atacar. Y ese hijueputa, todo lo que diga que lo pruebe”.
Lowe respondió escribiendo encima del clip “Entonces así es el arte de la guerra? Entonces este hijueputa como me llamas te está mostrando las pruebas. No me dejé silenciar de ti”.