Otro habitante de calle en Medellín reveló que fue modelo masculino para importantes marcas: “Antes era una gran persona”

El exmodelo paisa insiste que su proyecto de vida se vio estropeado por las drogas y su falta de voluntad

Guardar
Giraldo insiste que pudo haber
Giraldo insiste que pudo haber tenido una gran vida, de no ser por las drogas - crédito @stylacho_7 / TikTok

En noviembre se hizo viral en redes sociales la historia de Ingrid Karina, una exmodelo santandereana que, por el abuso de sustancias, terminó como habitante de calle en Medellín.

Pues bien, una nueva historia de vida, similar a la suya, se hizo viral gracias al creador de contenido conocido como el Stylacho que, caminando por la capital paisa, se encontró con Andrés Giraldo, otro habitante de calle que tuvo un pasado en el modelaje colombiano.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Insiste que “antes era una gran persona, ahora, como pueden ver... tuve la oportunidad de hacer muchas cosas grandes, pero mis malas decisiones me impidieron terminar con ese proyecto de vida. Estuve entre grandes personas, fui un gran modelo, casi termino una carrera universitaria, conocí muchos lugares, pero mírenme... qué más prueba que mi vida actual, para decir que no pude terminar de escribir mi historia”.

Antes de “quedarse en las drogas” estudió nueve semestres de derecho y aprendió a hablar inglés y, hasta donde se sabe, alemán, luego de viajar por el mundo para representar a marcas como la compañía franco-antioqueña Gef:

Giraldo guarda la esperanza de rencontrarse con su hijo - crédito @stylacho_7 / TikTok

“Lo más lindo que conozco es Ciudad de México, visité los Estados Unidos, pero no es la gran cosa. La forma de vida es muy diferente, pero traje buenos recuerdos de allá, aprendí muchas cosas, entre esas el inglés. Le agradezco a mi vida lo que soy y al de arriba por donde estoy”.

La foto que el Stylacho logró encontrar sobre su pasado fue tomada hace una década, cuando Giraldo rondaba los 30, pero al hablarle sobre su pasado, incluso, siendo cercano, no logra recordar con facilidad: “Esa foto me la tomaron como hace 10 años. En el momento, tengo cuarenta y punta... 42 o 43, en esta realidad se le olvida a uno hasta el sentido del tiempo”.

Insiste que su problema es la adicción a las drogas: “Esta vida no es lo que anhelamos, pero el tiempo que llevo aquí se ha convertido en algo normal, todos los indigentes, como les dicen, son mis hermanos porque tuve tantos problemas que hasta a mi familia la perdí”.

Pero es consiente de que saldrá de las calles, no por una fundación, sino por decisión propia, cuando tenga la fuerza necesaria para dejar el consumo de estupefacientes: “Hay cosas en la vida que hacen trizas los proyectos y, quizás, mentes grandes saben afrontar esas caídas, pero yo tuve una mente débil, no super enfrentar los problemas que tuve y todo se acabó. Pero, por lo menos tengo la grandeza de estar vivo. Estamos con salud, podemos caminar y disfrutar todavía de la vida”.

De momento, el exmodelo concentra sus esperanzas en reencontrarse con su único hijo, a quien, pidió perdón desde la distancia y espera ver, en caso de mejorar: “Mi familia se perdió y con la retentiva que tengo, no sé dónde andan. Mis padres fallecieron y tengo un hijo, pero no sé dónde está, se llama Juan Sebastián y si lo ven díganle que todos los días pienso en él y que espero que me perdone. Sé que él va a ser grande”.

lejos de aceptar la ayuda de alguna fundación, Giraldo quiere encontrar la fuerza de voluntad necesaria para dejar las drogas - crédito @stylacho_7 / TikTok

Ingrid Karina sorprendió en su última aparición, tras haber entrado a rehabilitación:

La exintegrante de Stock Models, Ingrid Karina, comenzó su carrera a los 15 años y tras casarse, tuvo tres hijos, a quienes crio durante más de dos décadas, pero la tragedia y la violencia marcaron un giro drástico en su vida. La muerte de su hija a los siete años, sumada a los maltratos por parte de su pareja, la llevó a refugiarse en el consumo problemático de drogas. “Perdí a mi hija a los siete años por una enfermedad. Es bastante traumático. Mis otros dos hijos están en Francia”, compartió la exmodelo en conversación con la creadora de contenido Andrea Moreno.

Uno de sus episodios más difíciles ocurrió en 2015, cuando fue drogada y violentada por su pareja. Según la también creadora de contenido Laura Sánchez, “Ingrid Karina estuvo recluida en su casa, fue drogada por su esposo y violentada de muchas maneras. El 19 de mayo llamó al colegio y dijo que, si su esposo iba, por favor, no le entregaran a los niños porque se habían agudizado los problemas de pareja y ella fue a recogerlos con un acompañante de la Fiscalía”.

Andrea subió un video en el que se observa como realizan una “intervención involuntaria” con Karina, la cual fue llevada a un centro de rehabilitación - crédito Andreiitha Moreno/ Facebook

Posteriormente, la vida de Ingrid Karina se desplomó y terminó viviendo en las calles de Medellín. Su caso llamó la atención cuando una creadora de contenido, conocida por narrar historias de personas en situación de calle, la descubrió. El día en que fue internada en un centro de rehabilitación, coincidió con su cumpleaños número 42. Ingresó de manera involuntaria y fue aislada en un cuarto de reflexión, donde tuvo enfrentamientos con los demás. Sin embargo, tras mostrar señales de mejoría, pudo salir y continuar su recuperación.

Tras completar 21 días de rehabilitación, Ingrid Karina hizo su primera aparición en televisión, visiblemente más estable y con un aspecto renovado. En el programa Día a Día, afirmó: “La calle no es solo vicio, también es oscuridad total”. Además, expresó su agradecimiento a quienes la han ayudado: “No quiero volver a esa oscuridad, estoy agradecida con todos los que me han ayudado”.

En su proceso, la exmodelo ha optado por no escapar del centro de rehabilitación, a pesar de que no está obligada a permanecer allí. “El centro no es una cárcel, puedo irme cuando quiera, pero no lo he hecho. Me esfuerzo por mantenerme sana y limpia, así como arreglada y perfumada”, aseguró. Aprovechó también el espacio televisivo para enviar un mensaje a sus hijos y familiares: “Quiero mandarles un mensajito a mis hijos: que no se preocupen, que todo está bien, que la mamá ya está mejor, pronto nos vemos, tengan paciencia. Y a los miembros de la familia que estén tranquilos, que estoy bien”. A pesar de las adversidades y la dureza de su historia, Ingrid Karina continúa luchando por su recuperación y afirma estar decidida a mejorar.

Guardar