Federico Martínez y María Luisa Arias, al igual que Alejandro Estrada y Dominica Duque, se conocieron en la cocina del reto culinario cuando en 2015 hicieron parte de la primera temporada en la que ambos llegaron a la final y él se alzó con el triunfo como el primer Masterchef de Colombia.
Nueve años después, este par de cocineros continúan escribiendo su historia de amor luego de que en 2022 llegaran al altar y luego tuvieran a su hija Alicia. Los dos siguen dedicados a la gastronomía y la pastelería.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Son varios los amores que han nacido en medio de los concursos de telerrealidad, sin embargo, unos han sonado más que otros, como fue el caso del romance que surgió entre Nataly Umaña y Miguel Melfi en La casa de los famosos Colombia, o el matrimonio entre Cristina Hurtado y Josse Narváez, quienes se enamoraron en el reality Protagonistas de novela.
No obstante, en la competencia culinaria no se recordaba que también cupido había hecho lo suyo entre algunos participantes, aunque se creía que el actor cucuteño y la presentadora de entretenimiento RCN, era la primera pareja que se oficializaba después de su paso por el formato, ya que, son pocos los que recuerdan que en la edición del 2015, una pareja cautivo al elegirse entre ellos como compañeros de vida.
“Gracias Federico por elegirme para construir la vida, el presente y el futuro, por confiar y navegar conmigo incondicionalmente y por permitirme ser mamá, un rol con el que soñé toda mi vida y hoy se hace realidad a través de Alicia, la niña de mis ojos, el amor más puro y dulce de todos”, escribió la pastelera paisa en su más reciente dedicatoria en redes sociales a su esposo, primer ganador de Masterchef Colombia.
“Dios mío que bebé tan hermosa los felicito”, “que bellos, Alicia es divina”, “que lindos! Feliz navidad. Que sigan unidos siempre en el ❤️”, “que niña tan linda los felicito”, “ninguno cambia nada, siguen con la misma cara”, “encantadores, Alicia es hija de Dios”, “ustedes son inspiración”, “tienen algo mágico que los hace preciosos a los tres”, son algunos de los comentarios que reciben en sus publicaciones cuando posan los dos al lado de su pequeña de tres años.
¿Quién es y a qué se dedica el primer ganador de ‘Masterchef Colombia’?
En enero del 2015, el Canal RCN lanzó la primera temporada del reality culinario, uno de los programas de cocina más famosos alrededor del mundo. Durante tres meses, varios amantes de la cocina llegaron al concurso para aprender y demostrar que eran de los mejores que podían convertirse en el cocinero experto del país.
El barranquillero Federico Martínez se convirtió en el ganador de la primera temporada, y además obtuvo un premio adicional: encontró el amor. El tercer lugar de la competencia fue para María Luisa Arias , especializada en repostería. La paisa se convirtió en novia del ganador después del programa.
Tras siete años de relación, Federico y María Luisa le dieron la bienvenida a Alicia, su primogénita, la cual nació un mes después de su matrimonio, ya que, la pareja decidió dar el sí para siempre antes de que llegara su bebé.
En sus redes sociales, donde cada uno tiene más de cien mil seguidores, no dudan en presumir sus más grandes amores: la cocina y su familia. Mientras emocionan a sus seguidores con el recuerdo de su matrimonio y la alegría con la llegada de la nueva integrante de la familia, los ex participantes de Masterchef se concentran en sus dos negocios con los que cumplen varios años. Él está a cargo de un servicio de catering y domicilios que opera en la capital colombiana, mientras ella tiene un negocio dedicado únicamente a la repostería.
“Hoy cumplo 36 años y no puedo estar más feliz con la vida que he vivido y con la familia que he construido! Gracias a Dios por un año más de vida para poder seguir aprendiendo y disfrutando al lado de las personas que amo! Gracias a todos por el apoyo!”, mencionó Martínez el 2 diciembre, día en el que celebró una vuelta más al sol.