En medio de un concierto realizado en el municipio de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda, el alcalde Roberto Jiménez, aprovechó su discurso para dedicar el evento a su hermano, Carlos Mario Jiménez, conocido como alias Macaco, exparamilitar y fundador del Bloque Central Bolívar, que se encuentra recluido en una cárcel desde hace veinte años.
Las frases del mandatario municipal se conocieron durante las celebraciones de la fundación del municipio risaraldense, las cuales se llevaron a cabo en el parque Lagos de la Pradera y que contó con artistas nacionales como el músico Alci Acosta.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Justamente, cuando se encontraba el cantautor colombiano en el escenario, el alcalde Jiménez tomó el micrófono y aprovechó el momento para dedicar unas palabras de afecto para el hoy condenado por la justicia.
“Nunca había tenido esa experiencia tan bonita de sentarme a escuchar muchas de sus melodías, el disco mío es el de Cárcel de Sing Sing (...) hoy quiero dedicarle a un hombre que quiero mucho; maestro Alci (Acosta), aprovecho su estadía para dedicarle sus canciones a mi hermano Carlos Mario, que se encuentra privado de la libertad por más de 20 años, y dos de sus canciones lo llevan a uno allá”, expresó el mandatario en el evento.
Incluso, el alcalde de Dosquebradas sostuvo que la situación que atraviesa su familia “no ha sido fácil”, al considerar los constantes traslados de prisión que ha tenido alias Macaco.
“No es fácil cuando uno sale de allá, uno sale destruido totalmente, y quiero compartir con usted este momento. Quiero que mi hermano, desde la celda que esté, sienta que su hermano le dedica su concierto, le dedica lo mucho que lo quiero y estimo, en esta noche especial”, añadió.
Las palabras del alcalde Roberto Jiménez generaron diferentes reacciones en los asistentes del evento. Mientras que algunos aplaudieron el gesto, otros cuestionaron que se usara un evento público para referirse a una persona que se encuentra involucrada en el conflicto armado.
Por el momento, el mandatario de Dosquebradas no se ha pronunciado al respecto.
Alcalde de Dosquebradas defendió cabalgata tras accidente de equino en una alcantarilla
Esta no ha sido la única polémica en la que está involucrado el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez, en medio de las celebraciones del municipio risaraldense.
El 14 de diciembre, durante el desarrollo del evento Fiestas del Progreso, un evento organizado por la alcaldía municipal, usuarios en redes sociales publicaron videos en el momento en que un caballo cayó dentro de una alcantarilla.
Aunque las autoridades afirmaron que el animal no sufrió lesiones graves, las imágenes desataron una serie de críticas por el manejo de la seguridad y su bienestar en este tipo de eventos, sumado a que se conoció que la situación habría sido agravada por el consumo excesivo de alcohol entre los jinetes.
Al respecto, el mandatario de Dosquebradas calificó el encuentro de equinos como positivo, y señaló que este suceso fue aprovechado por sectores opuestos a su gestión.
“Desafortunadamente, se sale de contexto que dos o tres irresponsables empañaron una labor bonita como el evento y le quieren meter tinte político a eso. Estoy tranquilo”, dijo el mandatario a un medio local.
De hecho, Jiménez advirtió que en las próximas festividades continuará desarrollando las cuestionadas cabalgatas, sin importar la opinión de los sectores que cuestionan su alcaldía. “Me la juego porque sigo haciendo cabalgatas en Dosquebradas, hoy soy el alcalde y soy el que tomo las decisiones, y nadie va pasará por encima de mí”, concluyó.
Estas declaraciones generaron rechazo en varios dirigentes políticos del país. Es el caso de la senadora Andrea Padilla, que también es defensora de los animales, y manifestó que, contrario a lo expresado por el alcalde de Dosquebradas, hubo irregularidades en el evento equino.
“Hagamos viral a esta belleza. Es el alcalde de Dosquebradas (hermano de Macaco), defendiendo la cabalgata en la que varios equinos resultaron heridos y se incumplieron normas departamentales. Típico mandatario con actitud (y tufo) de capataz”, escribió la congresista de Alianza Verde en su cuenta de X, agregando su petición a la Procuraduría para que indague al mandatario sobre los hechos.