Un ciudadano australiano fue encontrado sin signos vitales en una cama de un apartamento que alquiló en el municipio de Bello, ubicado en Antioquia, después de compartir unas cervezas con uno de sus amigos, por lo que las autoridades están investigando qué fue lo que le pasó.
De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el ciudadano que falleció fue identificado como Milan Zorman, de 42 años, que alquiló un inmueble que se encuentra ubicado en la calle 58 con la carrera 54, en el barrio Mesa, con el fin de pasar las fiestas navideñas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sobre su fallecimiento, se logró establecer que el sujeto se desplazó hasta una droguería, ubicada al interior de un centro comercial del sector, donde compró un medicamento que tenía un costo de $500.000, luego se fue con su acompañante al apartamento, donde compartieron algunas cervezas.
Puntualmente, Zorman se tomó tres de estas bebidas embriagantes y se acostó a dormir, por lo que la principal hipótesis de su fallecimiento está relacionada con la mezcla de medicamentos y el consumo de alcohol, teniendo en cuenta que no es recomendado.
El amigo del australiano no escuchaba ningún movimiento, por lo que decidió acercarse a su cuerpo y se percató de que no estaba respirando, por lo que le dijo a las autoridades en el reporte posterior que se comunicó de inmediato con la línea de emergencias.
En el momento en el que llegaron los médicos, descubrieron que el extranjero no tenía signos vitales, por lo que se realizó el llamado a las autoridades correspondientes para que se encargaran de la inspección del lugar y del respectivo levantamiento del cuerpo.
Por esta razón, se contó en el lugar con la presencia de personal del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, que se encargó de adelantar una primera inspección del cadáver y se confirmó que no tenía signos de violencia.
Sin embargo, después de entrevistar a su allegado y descubrir que había mezclado medicamentos con alcohol se dejó abierto el proceso, con el fin de establecer qué fue lo que le pasó a Milan Zorman, que solo pretendía pasar las fiestas navideñas en territorio nacional en compañía de su amigo que lo llevó a recorrer varias zonas turísticas.
Entre tanto, las autoridades confirmaron que durante el 2024 se han reportado decenas de fallecimientos de extranjeros, lo que tiene en alerta a las alcaldías y la Gobernación de Antioquia, pues esto podría generar una mala percepción entre los turistas que desean conocer la región para pasar sus vacaciones.
Pese a que el caso reciente no habría ocurrido con violencia, un equipo de investigadores será el encargado de entregar el reporte oficial a los familiares y esclarecer qué fue lo que le pasó al australiano. El informe de las autoridades indica que el fallecido en Bello se convirtió en el extranjero número 50 que murió en extrañas circunstancias durante el 2024 en Antioquia.
Sin embargo, se aclaró que, de estas muertes, solo cuatro han sido catalogadas como homicidios, mientras que otros 10 extranjeros decidieron acabar con su vida en su visita a la región. Asimismo, se indicó que los hechos restantes están relacionados con temas de salud y algunos están a la espera de ser esclarecidos por las autoridades.
Nacionalidades de los fallecidos en Antioquia durante 2024
- 23 eran provenientes de Estados Unidos.
- 4 de Canadá.
- 3 México y la misma cantidad provenía de Alemania
- 2 de Chile y 2 Perú.
- Uno de Portugal y el mismo número en El Salvador, Ecuador, Irlanda, Inglaterra, Lituania, Liechtenstein, Hungría, Suiza, Países Bajos, Israel, España, Sudáfrica y Australia.