Cobradiario asesinó a un hombre con una puñalada en el corazón por no pagar una supuesta deuda en Barranquilla

El atacante huyó de la escena del crimen, las autoridades adelantan investigaciones para encontrar al culpable

Guardar
Libardo De Luque González, un
Libardo De Luque González, un hombre de 57 años, fue asesinado por un cobradiario - crédito redes sociales

El sábado 14 de diciembre de 2024, en horas de la noche, en el barrio El Ancla de Puerto Colombia, área metropolitana de Barranquilla, se registró la muerte de Libardo De Luque González, un hombre de 57 años que trabajaba en un motocarro carguero.

De acuerdo con los testigos de los hechos, el incidente ocurrió luego de una discusión, al parecer por una deuda. La víctima en reiteradas ocasiones negó al cobradiario que él tuviera una cuenta pendiente, a lo que reaccionó de manera violenta.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Durante el forcejeo para reclamar el dinero que supuestamente le debían, el cobrador decidió sacar una navaja para amedrentar a De Luque González. Sin embargo, la víctima puso resistencia, lo que llevó a que el agresor le propinara una puñalada en el corazón que lo dejó en estado crítico.

El victimario huyó rápidamente luego de cometer el crimen, mientras el motocarguista se desangraba luego de caer al piso por el ataque a su órgano vital. Los vecinos del barrio acudieron a atender a Libardo De Luque González, mientras llegaba la ambulancia y la Policía Metropolitana de Barranquilla para recopilar información de los hechos y comenzar la investigación.

El victimario usó una navaja
El victimario usó una navaja para asesinar a De Luque- crédito Colprensa

Tras una larga espera, el hombre fue trasladado al Hospital de Puerto Colombia, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para ser atendido por el personal de salud. Sin embargo, tuvo que ser remitido de manera inmediata a la Clínica Portoazul en Barranquilla por la gravedad de la herida.

En este centro de salud y pese a los esfuerzos de los médicos, De Luque González sucumbió a la media noche, lo que generó preocupación entre sus familiares y toda la comunidad del barrio El Ancla, que reclamaron justicia por el trágico hecho de intolerancia. Además de exigir a las autoridades de la capital del Atlántico atrapar al responsable del homicidio y reforzar la seguridad del sector para salvaguardar la integridad de los habitantes.

“No es justo que alguien pierda la vida por algo así, y menos si él decía que no debía nada. Esto no puede quedar impune”, expresó un pariente cercano, visiblemente afectado.

Los vecinos lamentaron la muerte del hombre, a quien describieron como una persona trabajadora, dedicada a su negocio de trasporte que nunca estaba envuelto en problemas.

Gracias a la colaboración de la comunidad del barrio El Ancla, las autoridades lograron recopilar evidencias y ya tienen una pista del paradero del agresor. Asimismo, solicitaron a los habitantes rendir testimonios, pues son claves para determinar la identidad del agresor y poder capturarlo.

Según el informe preliminar de las autoridades, el cuerpo de la víctima está bajo la custodia de Medicina Legal, entidad que practicó la necropsia para recabar información relacionada con su muerte y remitirla a las autoridades. Luego de este proceso, el cadáver del hombre será entregado a su familia para realizar las honras fúnebres

Cifras de homicidio en Barranquilla por las nubes

Aumentaron los homicidios en Barranquilla
Aumentaron los homicidios en Barranquilla . crédito: Alcaldía de Neiva

Según el más reciente informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana, titulado “El homicidio como indicador de competitividad criminal”, Barranquilla experimentó en el primer semestre de 2024 un aumento del 16 % en los homicidios, es decir, una tasa de homicidios de 16,2 por cada 100.000 habitantes, la más alta desde 2016. Mientras que, el Departamento del Atlántico reportó un incremento del 89% en este tipo de crímenes.

De acuerdo con el documento, estas cifras reflejan la intensificación de las disputas entre organizaciones criminales por el control territorial y un debilitamiento de la percepción de seguridad entre los ciudadanos. Este contexto exige una respuesta institucional urgente y coordinada para abordar las causas subyacentes de esta crisis.

Las causas del desmejoramiento de la seguridad son múltiples; la intolerancia, extorsión, robo de tierras y hurto son solo algunas de las modalidades de expresión criminal que han proliferado en el área. Además, el informe indicó que el Departamento del Atlántico ya ha superado los 50 homicidios registrados durante todo 2023, lo que demuestra un empeoramiento de la situación.

Guardar