El cierre de 2024 es uno especialmente turbulento para Atlético Nacional, inmerso en una serie de polémicas internas y externas. Desde las sanciones que impuso la Dimayor a Efraín Juarez por lo que consideró como celebraciones provocativas ante la hinchada rival (situación que se repitió con Marino Hinestroza) hasta los reclamos airados del Verdolaga por el arbitraje en los dos juegos contra Millonarios en los cuadrangulares (y en especial en el disputado en el estadio Atanasio Girardot), los pusieron en la mira de todo el país.
Pese a lo anterior, el Rey de Copas jugará las dos finales en el rentado local, tanto de la Copa como de la Liga BetPlay. Lo primero será la Copa, ante América de Cali, que se definirá el próximo domingo 15 de diciembre luego de la victoria del conjunto verdolaga por 3-1 en el estadio Atanasio Girardot.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Pero ahora que se preparan para cerrar con el triunfo en el estadio Pascual Guerrero de Cali, un rumor amenaza con perjudicar el ambiente interno del club, luego de una serie de publicaciones de la esposa de Edwin Cardona, Carolina Castaño, en las que apuntaba directamente a las “mozas” de algunos jugadores del plantel y a los beneficios que tendrían por esa razón.
Cerca de la medianoche del viernes 13 de diciembre, la mujer publicó una serie de historias instantáneas en su cuenta de Instagram alusivas a lo que sucede ahora que se acerca el día de la final ante América.
“Se avecinan grandes finales del fútbol colombiano, y con ellas una nueva excursión para ir a los partidos. Excursión de mozas, las mismas que, tras que les dan boletas, camisetas, plata, ropa, placer, ¿quieren ir de titulares a los viajes? Busquen dónde celebrarlo, porque a muchas les va a tocar seguir escondidas: puro WhatsApp, puro escondite, apartamentos, pura habitación de hotel, pura videollamada y relajos, porque no les da para que las enfrenten”, escribió.
Sin dar nombres puntuales, Castaño luego se refirió a los futbolistas y en particular a los que promueven esa clase de conductas dentro del plantel. “Y ahora un poema para esos ‘amigos’ que impulsan, invitan, permiten tantas cosas como si nada a los ‘amigos’ que tienen familia. Celebran infidelidades, incitan al relajo, la fiesta. ¿Se les olvida que también tienen pareja e hijos? ¿Es un verdadero amigo el que aplaude todo esto? O, en realidad, nunca fue un amigo, sino más bien un ‘compañero de trabajo’ que, así como aplaude, también se burla de verlos mal”, publicó Castaño.
En cuestión de horas, las capturas de pantalla con lo dicho por la esposa del ex Boca Juniors y Monterrey se hicieron virales, provocando decisiones inmediatas tanto por parte de Cardona como de la mujer. Por un lado, el futbolista eliminó todas las fotografías en las que aparecía Carolina de su cuenta de Instagram, excepto por una serie de imágenes que datan del Año Viejo de 2015, cuando el futbolista militaba en el Monterrey mexicano.
Carolina siguió su ejemplo y eliminó todas sus fotos en las que está acompañada de Cardona, pero fue más allá y decidió restringir su cuenta, que ahora es privada.
Hasta el momento, ni Atlético Nacional ni el jugador se pronunciaron sobre los señalamientos de Carolina Castaño. En cuanto a los hinchas verdolagas, un sector de ellos se pronunciaron en las cuentas del club y del propio Cardona, a menudo con las palabras “ignore y niegue”, dejando en claro que, a pesar de la polémica, no deben perder la concentración previo a las finales de Copa y Liga.