Ivonne Rivera, excombatiente de las Farc, fue víctima de un robo en un restaurante del centro de Bogotá, según informó en sus redes sociales.
Mientras compartía con el senador Julián Gallo, un ladrón se llevó su maletín, un hecho captado por las cámaras de seguridad del establecimiento La Subienda y difundido en la red social X.
El incidente ocurrió cuando Rivera y Gallo se encontraban en la entrada principal del restaurante, un lugar que el ladrón aprovechó estratégicamente para sustraer las pertenencias de manera discreta.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En el video se observa al delincuente, vestido de negro y con una chaqueta en la mano, acercarse a la mesa mientras simula hablar por teléfono. En cuestión de segundos, retira el maletín del respaldo de la silla y se marcha del lugar.
Rivera expresó su indignación en su cuenta de X, advirtiendo a sus seguidores sobre el riesgo de robo en el restaurante y solicitando que compartan su experiencia para evitar que otros pasen por lo mismo.
“¡Atención! Acabo de ser víctima de un robo en el restaurante La Subienda en el centro de Bogotá. Por favor, tengan cuidado si visitan este lugar. Ayúdenme a compartir para que esta situación no le pase a nadie más. ¡Que no quede impune!”, escribió.
El robo generó una ola de comentarios en redes sociales, donde algunos usuarios recordaron el tema de la impunidad en el contexto del Acuerdo de Paz de 2016, del cual Rivera y Gallo fueron partícipes durante las negociaciones en La Habana.
Un usuario de la red social X le comentó al vídeo publicado por Rivera, donde criticó que “Es poco para todos los secuestros, extorsiones, violaciones y asesinatos que ustedes cometieron. Ya se le olvidó cuándo galopaba en el mundo del crimen. Estos criminales hoy quieren posar como guardianes de la moral. Que estaría planeando con el otro criminal”.
Otro usuario decidió publicar una seguidilla de dichos: “Ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón”; “Cosa mal guardada, de ladrones es bien robada’ y ‘Justo es que pierda lo suyo, quien robar quiso lo tuyo’”.
La respuesta más repetida fue el siguiente dicho: “’Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón. Lo de la impunidad, qué rico sería que no existiera, en eso tiene razón’, le respondieron a Rivera.
Y agregaron: ‘¿Víctima? ¡Tengan cuidado! ¡Ayúdenme! ¡Que no le pase a nadie más! ¿Impune? Muy interesante el lenguaje que ahora usan estos “ex”. Nótese que solo les quitaron un bolso, además, sin usar ningún tipo de violencia, arma o intimidación. ¿Lo recordarán sus víctimas? ¿Es este el mundo al revés?”.
Una de las más fuertes fue un comentario en el que se la acusaba de diversos crímenes relacionados con su pasado como excombatiente de las Farc: ”Sra narcoterrorista, si estuvieran en la cárcel, que es donde se merecen estar, no te hubieran robado. Recuerda que eres extorsionista, secuestradora, asesina, ¿reclutadora de niños? Te robaron el bolso en 1 segundo, ustedes le han robado la vida a muchas personas por muchos años”.
La respuesta de Ivonne Rivera
Ivonne Rivera reaccionó con indignación a las críticas que recibió en redes sociales después de denunciar el robo de su maletín. Por eso, en respuesta a los comentarios despectivos y sarcásticos, publicó dos mensajes en su cuenta de X, defendiendo su postura y desafiando a sus detractores.
En una de sus respuestas, Rivera comentó: “Jajaja esta gente sí que le encanta hablar, ¿qué le robe a usted pues? Para su información, la pobre rata le fue mal con ese robo. Pero lo quemo para que lo conozcan muy bien. ¿Es que es de su familia o es usted esa ratica andante?”.
En otro mensaje, ante las críticas de quienes cuestionaban su denuncia, Rivera agregó: “Jajajaja, uy no, qué vergüenza este chismoso porque ni se sabe qué es. Y si tiene pruebas, vamos a la Fiscalía, tenga pantalones, no sea cagao.”