Así confirmó Andreína Solórzano el nacimiento de su bebé: “Vengo a revolucionar el corazón”

La comunicadora publicó en redes sociales que su pequeño ya la acompaña y que está sano

Guardar
La comunicadora compartió una imagen
La comunicadora compartió una imagen de su pequeño y se mostró alegre por su nacimiento - crédito @andreinaco/Instagram

La presentadora venezolana Andreína Solórzano confirmó en redes sociales que su hijo, Leo, nació. Con una foto del pequeño mientras duerme le dio la bienvenida a su bebé, que está cubierto por un cobertor azul y fue vestido de blanco en sus primeras horas de vida.

Leo es el primer hijo de Andreína, y aunque nació antes del tiempo esperado, ya que propia Solórzano había dicho que su bebé nacería a finales de diciembre de 2024, sus familiares se mostraron felices por la llegada del nuevo integrante de la familia. El parto se registró en la mañana del 12 de diciembre y la publicación hecha por la comunicadora ya tiene más de 5.000 reacciones.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Andreina Solórzano había compartido imágenes
Andreina Solórzano había compartido imágenes de su proceso de embarazo en redes sociales - crédito @andreinaco/IG

“Buenos días universo, decidí llegar antes” se lee en la publicación donde se ve al recién nacido. “Mis papás están felices porque ya me sostienen en sus brazos, me alimentan y huelen mi cuellito. Soy Leo y vengo a revolucionar el corazón y la vida de mi mami que babea por mí”, finaliza la leyenda de presentación del pequeño.

Muchos de los comentarios llenan de felicidades a la presentadora y su esposo, también desean salud a Leo.

Cabe destacar que, Andreína había anunciado su retiro temporal de la presentación de noticias en televisión para dedicarse a las tareas previas que requiere el nacimiento de un bebé y por recomendaciones médicas. En redes sociales publicó que se encontraba muy agradecida con sus compañeros de trabajo por apoyarla en el proceso de embarazo.

Según escribió en sus historias de Instagram: “La semana pasada me despedí de los compañeros de Caracol. El médico me mandó a descansar y comer mucha proteína, pues mi chiquito necesita ganar peso. Quiero agradecer a esta familia del noticiero. Los presentes en la foto, los jefes y compañeros que han sido empáticos y comprensivos en este tiempo de gestación. Gracias. Nos vemos el próximo año”.

La presentadora afirmó que no
La presentadora afirmó que no fue sencillo quedar en embarazo - crédito @andreinaco / Instagram

Un bebé muy esperado: el proceso para que Leo fuera concebido

La periodista y su esposo, también venezolano, Jesús Márquez, habían estado esperando al pequeño Leo durante años. Según publicó Noticias Caracol, la comunicadora, de 40 años de edad, dio a conocer su embarazo a inicios de 2024.

En su momento, cuando así lo hizo saber, escribió en redes sociales que “después de varios años anhelándote, finalmente está aquí mi pedacito de cielo, de amor y de vida. Era a tu tiempo y al tiempo de Dios, lo sé mi amor. Hoy mi corazón está repleto de sentimientos de gratitud e ilusión por lo que viene”.

Según comentó la comunicadora para el programa de entretenimiento La Red, se sometió junto con su esposo a diferentes procesos para quedar en embarazo, puesto que no se les facilitó de manera natural.

La periodista Andreína Solórzano regresará
La periodista Andreína Solórzano regresará a la televisión en 2025 - crédito @andreinaco/Instagram

Durante cinco años estuvieron intentando traer al mundo al pequeño Leo. “Prácticamente, desde que nos casamos, en 2019, estamos buscando bebé. Pero tú sabes que algunas parejas se les hace esquivo ese deseo. Pero, Dios sabe lo que hace.” También indicó que recurrieron a métodos como la fertilización in vitro, “fue un camino largo, probando un método, otro método y otro método de fertilidad, pasé por una clínica de fertilidad, no me fue bien”.

La causa de que no pudiera quedar en embarazo fue, según dijo la presentadora venezolana al programa citado, que ella tenía un “problema de raíz que tenía que ser operado”. Razón por la que tuvo que pasar por dos cirugías, para acabar con la endometriosis.

Finalmente, Andreína Solórzano indicó que el proceso del nacimiento sería por cesárea, dado sus intervenciones para poder quedar en embarazo.

Guardar