Periodista contó el infierno que vivió por robo en su casa: “Me acosté con un destornillador en la mano”

Ladrones ingresaron a la vivienda de la comunicadora Tatiana Gordillo, de Noticias Caracol, y hurtaron varias de sus pertenencias. Se escondían en una casa aledaña a su edificio

Guardar
La periodista Tatiana Gordillo instó a la ciudadanía a estar atenta de los movimientos que hay al rededor de sus viviendas - crédito @tatianagordilloc/IG

Los hurtos en Bogotá no paran y siguen siendo materia de preocupación y queja por parte de los ciudadanos que exigen mayor eficacia y contundencia de las autoridades en la protección de los habitantes y de sus pertenencias. Pues, hasta en sus casas, los bogotanos están siendo víctimas de los ladrones.

Así lo confirmó la periodista, Tatiana Gordillo, de Noticias Caracol, en un video que publicó en sus redes sociales. La comunicadora fue víctima de un robo en su apartamento, ubicado en Bogotá. Según precisó, esa sería una de las peores noches de su vida.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con su relato, los delincuentes que ingresaron a su apartamento estaban escondidos en una vivienda ubicada al lado de su edificio, que tenía un letrero de una empresa de construcción y que, por tanto, no generaba sospechas. “Eso da una falsa sensación de seguridad”, explicó.

La periodista Tatiana Gordillo llegó
La periodista Tatiana Gordillo llegó a pensar que los ladrones habían matado a sus mascotas para evitar que ladraran y alertaran a los vecinos - crédito @tatianagordilloc/IG

Los bandidos se metieron por la terraza el jueves a las 5:00 p. m. a dos apartamentos en nuestro edificio. Violentaron la chapa, no les importó que estuvieran mis dos perritos y entraron y se nos robaron varias cosas”, contó la periodista.

Sin embargo, no se enteró de lo que había pasado hasta que llegó a su vivienda a las 11:00 p. m., luego de haber trabajado en el turno de la tarde-noche, que no es usual para ella, porque suele hacer el turno de la mañana. Cuando llegó al edificio, notó que su vecino estaba cambiando las guardas de la puerta de su apartamento porque, justamente, también fue víctima de robo.

La primera reacción de Gordillo fue intentar ingresar a su apartamento, pero no pudo, porque la llave no sirvió. Entonces, tuvo que recurrir a la ayuda de una vecina, que le permitió entrar a su casa y verificar desde su balcón si sus perros (Giro y Bombón) estaban en su casa. Pues, cuando los llamó a gritos, no ladraron.

Los ladrones pusieron una silla
Los ladrones pusieron una silla en la entrada del apartamento de la periodista para impedir que entraran - crédito Holger Kraft/Pixabay

Yo estaba en una angustia que ustedes no se imaginan (...). Yo decía: ‘los mataron’, fue lo primero que a mí se me pasó por la cabeza, porque si un ladrón entra a un apartamento y ve dos mascotas, que efectivamente van a levantar el apartamento a ladridos...”, expresó. Luego, vio la sombra de Bombón, pero no vio a su otro perro.

En medio de su desesperación, pidió ayuda a sus vecinos para abrir la puerta de su apartamento, pero el proceso se dificultó, porque no solo estaba dañada la chapa, sino que también los ladrones habían puesto una silla para evitar que pudieran ingresar. Pero, con una patada, pudieron abrirla y entrar.

La periodista se percató de que sus mascotas estaban a salvo. No obstante, se encontró con un apartamento completamente desordenado y con varios objetos que no aparecían que, en su mayoría, eran de su esposo. “A nosotros lo material, obviamente nos preocupa, nos dejaron varados de alguna manera con muchas cosas, pero gracias a Dios no le pasó nada a los perritos y yo no estaba acá”, explicó.

El daño psicológico posterior al robo fue “impresionante”. A pesar de que contó con la ayuda de las autoridades y de que se han implementado nuevas medidas de seguridad en su edificio, Gordillo confesó sentirse muy insegura y con miedo de que una situación similar vuelva a presentarse.

Yo me acosté con un destornillador en la mano, con el celular en la mano, con el número del cuadrante en la mano, estaba muy asustada”, contó.

El robo causó un daño
El robo causó un daño psicológico fuerte en la periodista, que teme por su seguridad y la de su familia - crédito Freepik

En consecuencia, lanzó una advertencia a los ciudadanos que viven en Bogotá, para que estén alertas y vigilantes, tratando de identificar los posibles riesgos o peligros que pueden existir a su alrededor. Sobre todo, porque en época decembrina, los ladrones incrementan su actuar delictivo.

Si usted tiene al lado de su empresa o de su casa una casa abandonada, o una casa con una fachada de una empresa, pero generalmente usted no ve ningún tipo de movimiento, ojo, porque esto que me pasó a mí, también le puede pasar a usted”, expuso.

Añadió: “Definitivamente, a mí no me cuida la Policía, a mí me cuida Dios”, aseveró.

Guardar