María Fernanda Cabal habló duro tras anuncio del gobernador de Antioquia: “Son degenerados, deben ser de la primera línea”

La senadora del Centro Democrático y precandidata presidencial se refirió en sus redes sociales a la manera en que un adulto mayor fue agredido en el municipio de Ciudad Bolívar y la millonaria recompensa del mandatario regional para capturar a los responsables

Guardar
La senadora María Fernanda Cabal
La senadora María Fernanda Cabal salió en respaldo al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, por cuenta de un reciente hecho de orden público en el departamento - crédito REUTERS - Colprensa

La senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal, que es una de las voceras del Centro Democrático, se refirió el miércoles 11 de diciembre en sus redes sociales al grave incidente de orden público que se registró en Ciudad Bolívar (Antioquia): población en la que un adulto mayor, que se desempeña como vigilante, fue agredido por un grupo de hombres por impedir un robo; en un suceso que quedó registrado en video y que le causó graves lesiones al afectado.

Cabal, en su perfil de X, habló de los presuntos responsables de este caso, en el que ya se registraron capturas y no dudó en asociarlo con los colectivos de jóvenes que apoyan al presidente de la República, Gustavo Petro. Un señalamiento que, como era de esperarse, le valió para recibir duras respuestas. Cabal citó una declaración del gobernador Andrés Julián Rendón, en el que ofrecía una recompensa de $50.000.000 por los miembros de esta banda criminal.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El gobernador del departamento repudió el suceso en el que un adulto mayor, de 66 años, fue agredido por un grupo de presuntos delincuentes en Ciudad Bolívar, una población de apenas 26.000 habitantes - crédito @AndresJRendonC/X

“Son degenerados. Deben ser de la Primera línea Terrorista ejerciendo sus ‘derechos’”, afirmó la congresista, que en sus perfiles reaccionó a este suceso y respaldó la posición del mandatario seccional en ir hasta las últimas consecuencias para dar con el paradero de los protagonistas de este acontecimiento: que causó escozor en una población de más de 26.000 habitantes y que se encuentra a dos horas y media de Medellín.

Cabe destacar que, el líder de esta agrupación fue capturado por las autoridades, aunque cuatro de sus supuestos cómplices se encuentran prófugos de la justicia. El mismo fue identificado como alias John, que fue atrapado en una vivienda de la vereda El Brasil, en jurisdicción del municipio de Puerto Berrío (Antioquia), en operativo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional.

Con este mensaje, la senador
Con este mensaje, la senador María Fernanda Cabal mostró su indignación por hecho sucedido en Antioquia - crédito @mariafdacabal/X

“¡Qué tiene en el corazón esta gente! Realmente lo que hicieron con esa sevicia y con esa maldad sobre un adulto mayor es algo que nos debe convocar a todos, no solo a ponerlos rápidamente a buen recaudo de las autoridades. La Policía de Antioquia oportunamente capturó al cabecilla principal de esa estructura y esa es la información que tenemos, que es una estructura criminal que se teje alrededor del expendio de drogas”, precisó Rendón, que no ocultó su rabia por lo sucedido con este hombre.

¿Quién fue el afectado?

De acuerdo con la información que se conoció de este caso, el agredido es Gabriel Ángel Taborda, un hombre de 66 años que está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro asistencial de Medellín. La golpiza la recibió la madrugada del domingo 8 de diciembre, cuando se encontraba en la calle 3 con carrera 48, el casco urbano de la citada población del suororiente antioqueño; allí fue intimidado y agredido, a tal punto de quedar inconsciente en el pavimento, en medio de la mirada de los presentes.

Debido a este acto vil el hombre de 66 años permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- de un centro médico en Medellín, Antioquia - crédito @ColombiaOscura_/X

Así lo reveló el alcalde del municipio antioqueño, León Darío Acevedo, que contó que el hecho se registró como una venganza de los agresores contra Taborda, pues adulto mayor impidió que cometieran un hurto a un grupo de personas. “Según versiones de varios ciudadanos, él estaba pendiente siempre. Al parecer, iban a atracar a unas personas y él salió en su defensa”, dijo el mandatario, en declaraciones recogidas por medios locales.

En el municipio se llevó a cabo una velatón para rogar por la recuperación del hombre, que goza del cariño no solo de familiares y amigos sino de la comunidad en general, que hizo presencia en el parque principal con velas y prendas de color blanco. Sumados en cadenas de oración, los habitantes de Ciudad Bolívar están aferrados a que se registre una evolución positiva en su estado, luego de haber sido abordado por los cinco individuos, que le propinaron fuertes golpes.

Guardar