Este es el ingrediente clave para tener un desayuno saludable y prolongar su vida

Los estudios demuestran que este es el alimento que le ayudará a mejorar su salud en general y lo puede consumir todos los días

Guardar
La recomendación es incluir este
La recomendación es incluir este alimento en su dieta diaria - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

El alimento que no debe faltar en un desayuno saludable y que contribuye a tener una vida más larga es el huevo cocido, de acuerdo con lo que se reveló en las diferentes investigaciones de las autoridades sanitarias que pretenden establecer los mejores productos para el consumo humano.

De acuerdo con los reportes, “la ingesta de dos huevos por día en comparación con un desayuno de avena promovió un cambio en los patrones de ingesta dietética”, indicaron investigadores en un estudio publicado en la revista científica Nutrients, que también destacó que el consumo de huevos no aumenta los biomarcadores asociados con las enfermedades cardiovasculares.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Por esta razón, los miembros de Better Health Channel piden seleccionar cuidadosamente los alimentos que forman parte de la primera comida del día, pues este es un proceso crucial para reponer el suministro de glucosa y aumentar los niveles de energía y estado de alerta a lo largo del día.

La importancia de consumir huevos cocidos en el desayuno

Varios estudios resaltan los beneficios de los huevos cocidos como fuente nutricional y la doctora Zilpah Sheikh explicó que estos contienen nutrientes que combaten enfermedades. Entre ellos se encuentran la luteína y la zeaxantina, que “pueden reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad, la principal causa de ceguera en los adultos mayores”.

Esto hace de los huevos una opción práctica y económica para aquellas personas que desean mantener una buena salud ocular al envejecer y mayor cantidad de energía para desarrollar sus actividades a lo largo del día.

Este alimento es uno de
Este alimento es uno de los más económicos y fáciles de conseguir por lo que los expertos recomiendan incluirlo en su dieta - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

A su vez, la Universidad del Sur de California resaltó que un solo huevo cocido está lleno de vitaminas como A, B5, B12, D, E, K y B6, y minerales como folato, fósforo, selenio, calcio, y zinc. Esta variedad y densidad de nutrientes contribuye a que sean una fuente de proteína magra, lo que puede ayudar a sentirse lleno sin un consumo excesivo de calorías, un aspecto importante para aquellos que buscan bajar de peso o mantener un peso saludable.

A partir de este y otros estudios, los expertos consideran el desayuno no solo se compone de jugos, cereales y tostadas, teniendo en cuenta que estos son algunos de los productos más frecuentes en los desayunos, por lo que se pide reconsiderar estas opciones y optar por alternativas más nutritivas, como los huevos cocidos, debido a que esta puede ser una decisión más saludable, lo que se reflejará en su calidad de vida.

Al evaluar la composición nutricional de los huevos, los expertos reiteran que, además de las vitaminas, este alimento contiene grasas saludables que son necesarias no solo para la vitalidad diaria sino para la absorción de otras vitaminas liposolubles.

Siendo así, los expertos consideran que consumir huevos cocidos cada mañana puede ser una elección que impacte positivamente en la salud a largo plazo, pues la combinación de minerales y carotenoides puede ir más allá de los beneficios para la salud ocular, aumentando el bienestar general de cualquier persona.

No olvide consultar con su
No olvide consultar con su médico, en dado caso de intentar hacer cambios drásticos en su dieta - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

Es claro que hacer cambios pequeños en la dieta puede contribuir a mejorar de forma efectiva la salud y el bienestar. Al integrar huevos cocidos al desayuno, en lo posible, todos los días, no solo mejorará su visión y vitalidad, sino que podrá gozar de una vida más larga y sana, de acuerdo con el consolidado de reportes de personal de la salud que se encarga de verificar los beneficios de los alimentos.

La inclusión de este producto, así como adoptar otros hábitos alimenticios saludables y el hecho de hacer ejercicio a diario podría contribuir a mejorar la calidad de vida de una forma significativa.

Guardar