Alejandro Carranza, nuevo abogado de Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro, denunció estar siendo blanco de amenazas en su contra debido a su trabajo como profesional en Derecho. De acuerdo con su denuncia, conocida por la revista Semana, criminales se pusieron en contacto con él para intimidarlo, presuntamente, por un proceso que llevó a cabo en el pasado.
Por medio de una llamada, un sujeto sin identificar advirtió que si no salía del país en unos días, sería asesinado. La amenaza, vía telefónica, también la recibió su esposa, que es abogada y con quien trabaja de manera mancomunada en diferentes procesos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Así fue la conversación que tuvo el abogado con el criminal que lo amenazó:
Criminal: Aló, ¿Alejandro Carranza?
Alejandro Carranza: Sí, señor, ¿con quién?
Criminal: Don Alejandro Carranza, usted tiene hasta el lunes para salir del país, hijueputa, por meterse con Los Llaneros, usted ya es declarado objetivo.
El sujeto no mencionó en ningún momento la incidencia del abogado en el caso de Nicolás Petro, que está siendo investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. No obstante, Carranza aseguró que no tiene completa certeza sobre quiénes podrían estar detrás de las intimidaciones, teniendo en cuenta que el hijo del presidente y su familia también denunciaron estar siendo blanco de amenazas.
“Desconozco si las amenazas provienen de personas simpatizantes de la derecha, considerando que el señor Nicolás también ha sido víctima de las mismas, o si, por el contrario, tienen su origen en los tierreros de Villavicencio”, precisó el profesional en Derecho, citado por la revista.
No obstante, posteriormente, en una publicación que hizo en su cuenta de X explicó que no habría ninguna razón para estar siendo amenazado por personas interesadas en el proceso que llevó a cabo antes de que asumiera la defensa de Nicolás Petro. Sus aclaraciones surgieron luego de que la periodista de Semana Salud Hernández cuestionara la veracidad de las intimidaciones que recibió.
“Empiezo a pensar que las amenazas a los abogados de Nicolás Petro son como sospechosas y muy convenientes. ¿Quién lo amenaza? ¿Su papi? Más bien parece una trama para generar ruido y no se habla de lo importante: plata sucia, campaña sucia”, escribió la comunicadora.
En respuesta, Carranza explicó que, al parecer, quienes buscan imponer el miedo en él y en su familia son personas que se favorecen con las acciones de urbanizadores ilegales en un sector de Villavicencio conocido como Ciudad Porfía. Ellos estarían en contra de la defensa de los recursos naturales.
“Los que me amenazan, arden de rabia porque tres jueces diferentes han ordenado restablecer derechos civiles y ambientales que acaban con el estafadero que montaron unos tierreros a expensas o por la falta de diligencia del ex alcalde @harmanfelipe @villavoalcaldia”, precisó.
Amenazas a Nicolás Petro y su familia
Al igual que el abogado, el hijo del presidente de la República y exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, aseguró estar siendo víctimas de intimidaciones que involucran a su esposa, Laura Ojeda, y a su hijo.
“Allá arriba, mijo, hay un Dios que lo ve todo por delante y por detrás. Ojalá uno de esos deseos y haga justicia divina: te mueras tú y tu hijo y tu esposa. Una persona menos en el país. Descansaría la carga del país y de los humanos”, se lee en uno de los mensajes amenazantes que recibió el acusado, según reveló Semana.
Por medio de sus redes sociales, Petro informó a la sus seguidores sobre las intimidaciones, asegurando que confían en las instituciones del país y que buscará proteger a su familia.