La actriz caleña Alejandra Borrero, recordada por su actuación en exitosas producciones como Café con aroma de mujer, Azúcar, Amor en custodia, El último matrimonio feliz, entre otras, estuvo recientemente en una entrevista para Los enredados, de Caracol Televisión, en donde reveló detalles de su rebelde juventud.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La también directora de teatro confesó que su madre tuvo dificultades con ella porque solía salir mucho y disfrutar del tiempo con sus amigos en fiestas o realizando distintos planes, lo que llevó a que la expulsaran de su casa.
“Me iba de rumba y llegaba tarde, y ya mi mamá no sabía qué hacer conmigo, hasta que un día me dijo: ‘si no puedes vivir conmigo y mis reglas, te tienes que ir de esta casa’. Ella pensó que con eso me iba a asentar y lo que hizo fue todo contrario: me fui y todos mis amigos me fueron recibiendo”, recordó la actriz caleña.
Además, Alejandra confesó que en varias oportunidades regresaba a su casa para robarse algo de comida, pues no tenía dinero para alimentarse y que, incluso, reveló que durante ese tiempo sus amigos la invitaban a todo para que no pagara nada.
“Hasta que mi madre me dio un apartamento que teníamos, me puso en un sitio donde ella decía: ‘por lo menos aquí siento que está mejor’, y yo volvía a mi casa y me robaba la naranja, el huevo para el otro día, porque yo nunca tenía un peso”, explicó.
La actriz de teatro explicó que durante este tiempo dependió de sus amigos para poder viajar y comer, incluso recordó una anécdota en la que viajo gratis al festival de Cartagena y dormía a escondidas en las habitaciones del hotel en las que ellos estaban.
“Todos mis amigos me acompañaron y me ayudaron, y así me fui para el festival de Cartagena y me decían: “Aleja, fulanito se fue y dejo todos los vouchers de comida, ahí te mandamos el tiquete… No debería decir esto, pero yo dormía de polizonte en el hotel”, añadió la actriz.
Además, añadió que aunque siempre ha sido una mujer arriesgada, nunca tuvo problemas y todo el tiempo se sintió protegida por sus amigos.
El particular regalo que recibió Alejandra en su juventud
En medio de la entrevista, la directora de la Casa E Borrero confesó que no solo fue rebelde en su adultez, sino que también en su niñez, por lo que se volvió un tradicional castigo en su casa que su madre le diera carbón en la noche Navidad cuando se comportaba mal.
“Por portarme mal me daban eso, la única manera en la que me portaba bien era que me dijeran: ‘si sigues portándote así el niño Dios te va a traer carbón’, porque eso es lo peor, ¿Uno que hace con eso?, pero mi mamá me volvió a dar ese regalo ya grande, cuando tenía como 20 años”, explicó la actriz.
Alejandra confesó que fue rebelde en su juventud porque su madre era sobre protectora, “ella tenía como miedo de soltarnos al mundo, años todavía tenía que pedir permiso para salir de la casa”, dijo.
Las navidades de Alejandra Borrero
La actriz confesó que gracias a sus abuelos tiene los mejores recuerdos de Navidad, pues incluso recordó que una de las tradiciones de su familia era quemar pólvora todos los años, pero aclaró que siempre fue prudente para evitar accidentes.
“Mi abuelo nos daba pólvora todos los años, ninguno se quemó, todos fuimos muy juiciosos, lo que pasa es que la gente es muy impudente con ese tema, yo entiendo la prohibición de la pólvora, pero a veces me voy para Panamá, porque allá si dejan, y la quemó, pero tenga mucho cuidado, por eso yo nunca me quemé, fuimos muy prudentes”, añadió la actriz y directora de teatro.