Andreína Solórzano, una de las presentadoras más reconocidas de Noticias Caracol, sorprendió a sus seguidores al anunciar que se retira temporalmente del set de noticias.
La periodista venezolana, que ha liderado las emisiones del mediodía, del final de la emisión y los fines de semana, explicó que su decisión fue motivada por recomendaciones médicas debido a su avanzado estado de embarazo.
A través de una publicación en sus redes sociales, Andreína compartió el motivo de su ausencia y aprovechó para agradecer a sus compañeros del noticiero por el cariño y la comprensión que le han demostrado durante este tiempo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“La semana pasada me despedí de los compañeros de Caracol. El médico me mandó a descansar y comer mucha proteína, pues mi chiquito necesita ganar peso. Quiero agradecer a esta familia del noticiero. Los presentes en esta foto, los jefes y compañeros que han sido tan empáticos y comprensivos en este tiempo de gestación. Gracias, nos vemos el próximo año”, expresó la presentadora.
El embarazo de Andreína es especialmente significativo, ya que tanto ella como su esposo, Jesús Márquez, habían buscado convertirse en padres durante varios años. Después de varios intentos y métodos, finalmente lograron cumplir este anhelo, y ahora esperan con emoción la llegada de su primer hijo, Leo.
Solórzano ha sido abierta sobre su alegría al alcanzar este sueño, pues no fue una situación que se diera fácil y su esposo también ha mostrado su apoyo incondicional en esta etapa. Jesús Márquez, empresario y fundador de negocios enfocados en el estilo y el diseño, ha destacado que compartir este proyecto familiar con la presentadora es un logro especial en sus vidas.
Aunque la decisión de alejarse temporalmente de Noticias Caracol no fue fácil, Andreína dejó claro que su prioridad es la salud de su bebé y su propio bienestar, pero aseguró que es una determinación que tanto el canal, como sus amigos cercanos han apoyado y manejado de la mejor forma.
De hecho, en la foto que posteó indicado su despedida se puede ver que una parte de su equipo de trabajo se juntó para hacer una pequeña celebración en donde le habrían dado torta, comida y regalos para ella y su bebé, Leo.
La idea es que en este período de reposo Andreina pueda concentrarse en su embarazo, siguiendo las indicaciones de su médico para asegurar que su primogénito llegue en las mejores condiciones posibles, así mismo aseguró que su ausencia será solo temporal y que planea regresar una vez que culmine su licencia de maternidad.
En redes sociales, los seguidores de la periodista han expresado su apoyo y cariño, enviándole mensajes de ánimo y buenos deseos para esta nueva etapa.
“Ya casiii”, “Bendiciones para ti y para Leo, bella”, “Belleza, Dios bendiga a la panzona más linda y a mi hermoso sobrino Leo”, “Qué bella chama”, “Estás hermosa, te luce ese bebé”, “Tú mayor lucecita es Leo” “En cuenta regresiva”, “Entonces para cuándo es que es” “Cuídate mucho, Dios los bendiga, dicen algunos de los mensajes que le han dejado en su perfil de Instagram.
Con varios años en la televisión colombiana, Andreina Solórzano se ha ganado el respeto y la admiración de la audiencia. Su estilo profesional y cercano ha sido clave en la conexión que tiene con los televidentes, quienes sin duda extrañarán su presencia en el noticiero.
Por ahora, la periodista se prepara para disfrutar plenamente de esta etapa como futura madre. Mientras tanto, sus seguidores y colegas la esperan con los brazos abiertos para su regreso en 2025, cuando Leo ya sea parte de su vida.