Un nuevo acto de violencia entre los hinchas de Millonarios, equipo capitalino que se convirtió en tendencia recientemente por su eliminación de la Liga BetPlay, desató una nueva controversia en el país por la premisa de llevar el fútbol en paz, pues esta fue la intención entre dos hinchas del Deportivo Pasto.
Los jóvenes se acercaron a un hincha del equipo capitalino para proponerle un reto, pues le pidieron que aceptara ponerse la camiseta del Deportivo Pasto a cambio de $50.000 y él lo hizo. Pese a que no se puso bien la camiseta, recibió su pago, sin esperar que minutos más tarde sería agredido por uno de sus compañeros de barra.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El video del ataque por parte de uno de sus compañeros de equipo se difundió ampliamente en redes sociales, donde los seguidores del Embajador se sorprendieron al ver cómo el aficionado fue golpeado en repetidas ocasiones por otro barrista en medio de una carretera. Al parecer, la pelea se habría desatado porque aceptó ponerse la camiseta del equipo rival de esa jornada.
Este acto de violencia fue criticado en las diferentes plataformas digitales, donde los ciudadanos destacan que va en contra del mensaje de paz que se busca promover en el fútbol colombiano, que se ha visto afectado por estos actos de violencia.
A pesar de la decepción de los seguidores de Millonarios por la eliminación de su equipo, no se habían reportado incidentes violentos hasta este suceso, por lo que la conversación en redes se desató en torno a este problema.
“Imagínate recibir $50.000 porque mentalmente no te da para cambiar una camiseta de todo bien, y después ser crucificado por eso, porque mentalmente tampoco les da entender que es una bobada, como si Falcao no hiciera eso cada partido, Dios santo, Colombia sin futuro”, escribió uno de los seguidores del fútbol nacional en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.
A este llamado se sumaron otras personas que dijeron: “Futbolistas, a quienes idolatran, cambian de camiseta cada semestre, pues su “criterio” cambia por plata. En la calle, unos gamines muertos de hambre atentando contra la vida de otro porque, en un gesto de paz, se ganó $50.000 que hasta los compartió en vicio con la barra”.
Entre tanto, algunos de los hinchas decidieron defender la acción del sujeto que atacó a golpes al otro barrista, lo que demuestra que se trata de un problema estructural: “Estos colores se respetan por cualquier cosa, por encima de cualquier dinero”.
Cabe mencionar que, este acto de violencia ocurrió después de que Millonarios fuera eliminado del torneo por el Deportivo Pasto, lo que permitió al Atlético Nacional avanzar a la final y está a la espera de su enfrentamiento contra el Deportes Tolima.
Peleas entre hinchas en Colombia
Ante el grave panorama en Colombia sobre la cantidad de riñas y actos de violencia registrados, las autoridades han implementado diversos proyectos para reducir la violencia entre las hinchadas del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).
Durante el 2024 se han registrado varios casos de intolerancia que han dejado sanciones para los clubes, además de personas heridas y, en algunos casos, varias personas han sido asesinadas. Uno de los hechos más notorios ocurrió en el Estadio Atanasio Girardot, donde hinchas de Junior y Nacional protagonizaron una batalla campal que incluso involucró a algunos jugadores.
Estas frecuentes riñas entre los seguidores de los diferentes equipos colombianos demuestran un problema persistente en el fútbol nacional, donde a pesar de los esfuerzos por promover la paz, la violencia sigue destacándose en las diferentes regiones.