Enrique Gómez se despachó contra Gustavo Petro y explicó cómo funcionaría el ‘chu, chu, chu’ para acabar con la reforma a la salud

El excandidato presidencial y director del partido de Salvación Nacional se refirió en las redes sociales a la situación que atraviesa el sistema de salud en Colombia por cuenta de las medidas que ha impulsado el presidente de la República

Guardar
Enrique Gómez ha sido uno
Enrique Gómez ha sido uno de los más asiduos críticos del presidente de la República, Gustavo Petro - crédito Colprensa

En medio de la fuerte crisis que atraviesa el sistema de salud en Colombia, por cuenta de las medidas que estaría impulsado el Gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro, el director del partido de Salvación Nacional, Enrique Gómez Martínez, que además aspiró al máximo cargo de la Nación en los comicios de 2022, se pronunció en sus redes sociales: y arremetió contra el jefe de Estado; al que señaló de implementar la estrategia de ‘chu, chu, chu’ para acabar con el actual régimen e implementar sus profundas reformas.

En un video en su cuenta de X, el abogado y político de 55 años, habló de la manera en que Petro, con la presunta complicidad del Congreso, estaría destruyendo las bases que hoy mantienen vigente el esquema de salud en el territorio nacional. Una situación que estaría quedando en evidencia con las intervenciones a diferentes entidades promotoras de salud (EPS) y las dificultades en el suministro de medicamentos por parte de algunos de los proveedores, como las que estaría afrontando Audifarma.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

A lo que se sumarían las aparentes dificultades en el giro de recursos por parte de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), que podrían derivarse de los nuevos filtros para evitar desfalcos al sistema; como se determinó con la suspensión de pagos a 52 IPS por cerca de $70.000 millones, ante la evidente amenaza de estafa y los resultados de las auditorías efectuadas.

El excandidato presidencial del partido de Salvación Nacional se refirió a la forma en que se estaría destruyendo el sistema de salud en Colombia - crédito @Enrique_GomezM/X

Enrique Gómez denunció al Gobierno y al Congreso por crisis en el sistema de salud

El chu, chu, chu que se le aplicó a la salud funciona. Hoy el sistema está de rodillas en una crisis que, según los más expertos, no había visto en 30 años. Un problema de liquidez espantoso. Médicos que no se les paga, proveedores de la salud, hospitales, clínicas. Todo el mundo está sin plata en la salud y usted usuario es el que termina afectado. Pero eso al Congreso no le importa”, advirtió Gómez Martínez, que con su habitual estilo no dudó en hacer hincapié en algunas de sus denuncias.

De acuerdo con Gómez Martínez, existe en la actualidad un Congreso que “solo piensa en su lonchera” y en renovar su presencia en el legislativo y, en consecuencia, en que se mantengan lo que denominó “gabelas” para tal propósito.

El excandidato presidencial Enrique Gómez
El excandidato presidencial Enrique Gómez puso la lupa en las actuaciones del Gobierno nacional con respecto al régimen de salud en Colombia - crédito Colprensa

¿Le va a votar a este Gobierno al que más daño le ha hecho la salud? Una gran reforma estructural a la salud para estatizarla definitivamente. Y no solo eso, el Congreso, que perdió el voto en la elección del magistrado (Miguel) Polo en la Corte Constitucional, siente que no tiene las mayorías para derrotar al Gobierno”, agregó en su exposición el denunciante, que apuntó contra los integrantes del cuerpo legislativo por su labor de control político y, también, por lo que pasaría con la reforma tributaria.

En efecto, el político también puso la lupa ante lo que sería el plan para que se dé vía libre a la que se denominó como ley de financiamiento, pero que no es más que la reforma tributaria 2.0 del actual Gobierno, que ya había implementado una iniciativa de esta envergadura durante el primer semestre de su mandato (noviembre de 2022). La proposición que, en principio, tenía como fin recoger 11,8 billones de pesos, pero que en la actualidad las pretensiones han sido bajadas a $9,8 billones.

“Nuestros nobles y honorables congresistas deciden que es mejor ir y vender el voto y por eso van a aprobar una (reforma) tributaria, una tributaria que es solo un engaño contable para poder endeudar más a la nación. Endeudarlo a usted ciudadano, porque vamos a quedar con la salud quebrada y la nación endeudada.

Guardar