El 13, 14 y 15 de diciembre de 2024, Bogotá recibirá el concierto de Andrés Cepeda - Nuestra Vida en Canciones, que se llevará a cabo en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, que imposibilitará el flujo vial en la zona aledaña al epicentro de los shows.
Para garantizar la seguridad y el orden durante el evento, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) anunció una serie de cierres viales en las inmediaciones del estadio, así como los desvíos autorizados para facilitar los viajes de las personas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Entre los cierres más destacados se encuentra el bloqueo total de las dos calzadas de la transversal 28 entre la carrera 28 y la avenida calle 57, afectando también el sendero peatonal del costado occidental. Sin embargo, el sendero peatonal del costado oriental permanecerá abierto.
Asimismo, se cerrarán completamente las calzadas de la calle 53B bis entre la carrera 28 y la avenida carrera 30 (avenida NQS), así como la carrera 28 entre la calle 53B bis y la calle 53B.
Para facilitar el acceso y salida de los residentes de las áreas afectadas, se implementarán carriles de acceso controlado. Asimismo, se cerrará la calle 57A entre la avenida NQS y el acceso al parqueadero norte, incluyendo los senderos peatonales de ambos lados. También habrá un cierre parcial del sendero peatonal oriental de la avenida NQS entre la calle 53B bis y la calle 57A.
Igualmente, la secretaría habilitó desvíos para los usuarios que transitan por las vías afectadas. Por ejemplo:
- Bis al oriente y la carrera 24 al Norte, deberán continuar al norte por la avenida NQS, diagonal 61C al oriente y avenida carrera 24 al Norte por donde se empalmarán con su recorrido habitual.
- Los usuarios que transitan en sentido sur – norte por la avenida NQS y toman la calle 53B Bis al oriente y calle 57 al oriente, deberán continuar al norte por la avenida NQS, diagonal 61C al oriente, transversal 25 al Sur y calle 57 al oriente por donde se empalmarán con su recorrido usual.
- Los usuarios que transitan en sentido sur – norte por la avenida NQS y toman la calle 57A al oriente deberán continuar al norte por la avenida NQS, diagonal 61C al oriente por donde se empalmarán con su recorrido común.
- Los usuarios que transitan en sentido sur – norte por la avenida NQS y toman la calle 53B al oriente podrán tomar la calle 51 al oriente, carrera 27 al norte, calle 53 al oriente y/o calle 53B al oriente por donde se empalmarán con su recorrido habitual.
- Los usuarios que transitan en sentido norte – Sur por la avenida carrera 24 o transversal 28 y desean tomar la avenida calle 53 al Occidente deberán tomar la transversal 25 al sur, diagonal 53C al oriente, carrera 24 al sur y avenida calle 53 al occidente por donde se empalmarán con su recorrido usual.
- Los usuarios que transitan en sentido oriente - occidente por la avenida calle 57 y toman la transversal 28, carrera 28 al sur y avenida calle 53 al occidente, deberán tomar la carrera 21 al sur y avenida calle 53 aloccidente,e por donde se empalmarán con su recorrido habitual.
Para facilitar el transporte de los asistentes al concierto, se habilitarán zonas amarillas para el servicio de taxis y vehículos especiales durante la evacuación, desde las 12:00 a. m. hasta las 3:00 a. m. Estas zonas estarán señalizadas en puntosestratégicos,s las cuales son:
- La transversal 28 entre calle 57 y transversal 25
- La diagonal 61C entre carrera 27 y carrera 24
- Bahía del Coliseo el Campín (diagonal 61C)
En cuanto al acceso a residentes del sector afectado por el cierre, la dependencia destacó que solo se verán afectados los predios localizados sobre el costado oriental de la transversal 28 entre carrera 28 y la avenida calle 57, quienes a través del carril lento de la calzada oriental de la transversal 28 podrán transitar a sus lugares de residencia.
Finalmente, la entidad recomendó a los asistentes utilizar el Sitp o TransMilenio para llegar al evento y evitar el uso de vehículos particulares. Asimismo, sugiere seguir las indicaciones de la Policía de Tránsito y del personal de la organización para minimizar el impacto del evento en la movilidad de la ciudad.