Orlando Liñán, el actor recordado por su papel en la novela sobre el cantante Diomedes Díaz, estuvo recientemente en un diálogo en el programa La sala de Laura Acuña, donde habló sobre algunos detalles de su vida.
Sin embargo, también abordó los comentarios que califican de machista a la cultura costeña del país, a lo que él confesó que esa actitud forma parte de una manera de crianza que proviene desde la niñez.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“No es solo una creencia, es que nosotros crecimos con esta idiosincrasia machista, pero ha cambiado mucho eso... De hecho, yo soy un hombre que cocina en mi casa, no soy de esos que piensan que el hombre no hace nada en la casa, y eso a pesar de haber crecido con la idea de que todo le toca a la mujer”, explicó Orlando.
Además, el también cantante aseguró que las nuevas tendencias han ayudado a que esos pensamientos machistas cambien; sin embargo, considera que el trabajo doméstico debe ser reconocido como un empleo más, y que las personas que lo realizan merecen mayor valoración.
El actor también confesó que creció en un hogar en el que el rol de la mujer estaba claramente vinculado al trabajo doméstico, y el de los hombres, en cambio, era más limitado. “Crecí en una casa donde mi mamá era la que se levantaba, nos hacía el desayuno, se iba a trabajar, y al llegar del trabajo, se ponía a hacer el almuerzo; era como si le tocara todo el peso. Mi papá era un gran hombre, pero era como si a él no le tocara”, añadió.
A pesar de la crianza que recibió, Orlando destacó que ha logrado hacer la diferencia en su vida adulta. Aseguró que nunca ha pensado en que su pareja sea la única encargada de los trabajos del hogar.
Durante la entrevista con Laura Acuña, Orlando también habló sobre la mujer con la que sueña estar, junto a su hijo. Aseguró que, más allá de la parte física, lo más importante es que esa persona comprenda su trabajo.
“La persona que llegue debe entender lo que yo hago, porque mi trabajo requiere mucho. ¿Cómo hago yo para que no me den un ‘like’ o no me comenten? Tengo dos cosas primordiales en mi vida: mi hijo y mi profesión. No puedo estar con alguien que se interponga en mi carrera”, concluyó el cantante.
Teniendo en cuanta las exigencias de Orlando, aseguró que ha sido complicado encontrar a una pareja que pueda entender esas prioridades.
Orlando habló de su proyecto en la música
El ahora presentador de Buen día Colombia vivió uno de los momentos más exitosos de su carrera cuando la novela biográfica del cantante Diomedes Díaz fue lanzada, una historia que logró hacerse con el rating que catapultó la fama de Orlando.
Cuando las grabaciones terminaron y los televidentes estacan encantados con la novela, Liñán aprovechó el momento para promocionar lo que sería el inicio de su carrera en la musical que ha logrado mantener con una agrupación vallenata con la que canta sus propias canciones.
“Con el grupo Vallenato prácticamente no descansamos ningún fin de semana, y es que hemos sacado canciones, porque de hecho después de la novela salió un álbum que se llamó Agradecido que nos ha impulsado a otros países”, explicó.
Pese a que lleva un buen ritmo con su proyecto como artista, asegura que antes todo tiene como prioridad a su familia y la felicidad de su hijo. “Yo prefiero ser un artista que haga lo que le gusta, pero que también sea un tipo que se dedica a su familia”, explicó Orlando.